ENSAYO2

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la vida, el ser humano necesita de una educación y formación, por ello, es importante analizar y entender las condiciones, y formas a partir de las cuales elproceso educativo se desarrolla.
Es pertinente dejar que el educando obtenga de manera progresiva el control del aprendizaje, para que así paulatinamente pueda comprobar la mejora cualitativa deldominio de conocimientos, destrezas y habilidades, canalizándolos de forma y manera positiva.

LA APARENTE DIVERSIDAD DE CUESTIONES
El proceso de enseñanza aprendizaje, debe ofrecer a todo ser humano ensu formación escolar, la oportunidad de crecer y desarrollarse como un ser racional, integral y dispuesto a lograr el bien común; sin embargo no se está logrando quizás porque el principal problemareside en la orientación didáctica y formativa del educando.
En el nivel primario, uno de los grandes problemas de la selección en educación primaria no es la falta de presupuestos ni mucho menos demaestros; al contrario, el problema reside es saber ubicar adecuadamente a los alumnos en clases selectivas en donde el alumno descubra, desarrolle y potencialice la serie de aptitudes con las que cuenta;para ello es necesario que el educando simpatice con la capacitación didáctica en cuestión.
En la educación media, el problema se encuentra en la ausencia de trabajo psicopedagógico a fin de poderbeneficiar de alguna forma la orientación de las características vocacionales de cada sujeto y así poder, centrar de manera significativa e integral las aptitudes de cada adolescentes.
En lo querespecta a la educación superior, la selección debe asumir una peculiaridad muy estricta; es decir, debe tener carácter eliminativo con el simple propósito de conservar en el núcleo de la escuela oinstitución sólo a los alumnos que presentan altas capacidades para el estudio, comúnmente llamados élite académica.

EL CORRECTO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Todos los problemas en cuanto a la selección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS