ensayo2

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ENSAYO FINAL
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
ELABORADO POR
SARA MOLINA NARANJO
MATERIA
INTRODUCCIÓN A LA PROFESIÓN
DOCENTE
ANTONIO JOSE CADAVID
UNIVERSIDAD EAFIT
MEDELLÍN
20 DE MAYO DE 2014
Administrar no solo se refiere a la actividad que desarrollan las personas dentro de una empresa, sino a una actividad que realizamos día a día, ya sea la función del presidente en un país, del papaen la religión de todo el mundo, realizando un trabajo en equipo o cualquier otra actividad que requiera de una planeación y control.
Para hablar de administración es importante tener en cuenta los conceptos del libro “Fundamentos de la administración” de Robbins S Decenzo, en donde es descrita como una ciencia que se encarga de planear, manejar, dirigir y controlar, que a la vez son lasprincipales funciones que ejercen los gerentes dentro de las organizaciones.
Los gerentes son las personas que dirigen las actividades de otras personas, trabajan en organizaciones, deben cumplir con ciertos roles y deben contar con unas características y cualidades específicas, ya que al tener la tarea de dirigir a otras personas deben tener claras sus responsabilidades, saber cumplirlas efectivamente yservir como ejemplo para el resto de los empleados.
Una de las funciones más importantes que deben cumplir los gerentes es saber tomar decisiones pensando en el bien de toda la organización. Para tomar una decisión adecuada es importante tener en cuenta el proceso de toma de decisiones, en el cual se debe identificar el problema y definir cuáles serían las posibles soluciones para escoger la másadecuada dependiendo del problema que se esté presentando.
Además a la hora de tomar alguna decisión se pueden presentar varios problemas, que los gerentes deben tener en cuenta y tratar de evitarlos al máximo. Muchas veces las personas buscan solo su bien personal, pero un gerente debe buscar la solución que ofrezca los mejores resultados y afecte positivamente a todas las personas que se puedanver implicadas en este.
Es importante que los gerentes sepan trabajar en equipo y estén dispuestos a liderar su grupo de forma efectiva, recibiendo de forma correcta cualquier reclamo o crítica constructiva y no centrarse solo en su opinión o forma de pensar. De esta manera su equipo o grupo de trabajo tendrá un mejor desempeño y cuando la relación entre las personas es buena, los resultadosserán mucho mejor.
En administración de negocios es primordial tener en cuenta que nos encontramos en un mundo cambiante, donde no solo buscamos tener éxito local sino que ahora todas las organizaciones o empresas buscan una globalización, expandir sus negocios y buscar éxito en el exterior. Para lograr una globalización es importante seguir una serie de pasos por medio de los cuales los gerentesbuscan llevar sus conocimientos al exterior y desarrollar sus negocios en partes donde pueden tener mayor éxito.
Una organización no solo se debe concentrar en el entorno interno sino también el extorno ya que puede afectar directa o indirectamente la organización, y además debe concentrarse en este para evaluar las ventajas y desventajas en el exterior a la hora de buscar una expansión oglobalización.
Actualmente todas las organizaciones están buscando una constante innovación, ya sea implementando nuevas técnicas de trabajo, buscando empleados más capacitados o desarrollando distintas estrategias para que sus empleados mejoren el desempeño y hayan mejores resultados.
Debido a que todas las organizaciones buscan una mejoría constantemente, se presenta una gran competencia entre estas,por lo que es importante que haya un buen desempeño de los empleados dentro de la organización y con el adecuado manejo puedan mejorar y competir con otras empresas para buscar un éxito en el mercado.
Por lo tanto es primordial que los gerentes estén constantemente abiertos al cambio, que busquen nuevas oportunidades y quieran implementar distintos tipos de innovación en su organización, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS