ensayo2015

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Colegio De Bachilleres Del Estado De Chihuahua Plantel #7




Ecología y medio ambiente
Tema: Características de población y comunidad
Sexto semestre
Nombre del alumno: Irving Rene GonzalezEugenio




Ciudad Juárez, Chihuahua, 05 de junio de 2015
Población
Población es un conjunto de seres vivos de una especie que habita enun determinado lugar. Se utiliza también para referirse al conjunto de viviendas, de forma similar al término 'localidad'. Procede del latín populatĭo, -ōnis.
Población absoluta y población relativaEn términos estíticos se pueden establecer estos dos tipos de población. La población absoluta es el número total de personas que habitan un determinado lugar y se calcula utilizando la tasa denatalidad y de mortalidad. La población relativa es la densidad existente en una determinada población tomando como referencia un determinado espacio, por ejemplo, un kilómetro cuadrado. Se calculadividiendo el número de habitantes de una determinada zona (por ejemplo, un país o una región) entre los kilómetros cuadrados de un territorio.
Como ejemplo, utilizando los datos del INEGI, la poblaciónabsoluta de México era de 112.337.000 habitantes. Por lo tanto la población relativa se calcula en ese momento en 57 habitantes por kilómetro cuadrado.
Población en Estadística
En Estadística, se utilizandatos de una determinada población para realizar análisis. Cuando se trata de la población humana de un determinado lugar, se suelen utilizar muestras de la población, que es una representaciónsignificativa de las características de una determinada población que sirve para estudiar las características de una población mayor o total. En este tipo de análisis, se suele establecer un margen de errorde hasta el 5 %


Comunidad
Se entiende bajo el concepto de comunidad al conjunto de individuos, ya sea humano o animal, que tienen en común diversos elementos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Trabajo Preliminar Ensayo2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS