eNSAYO21

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Señales y etiquetas de identificación de extintores.
De PVC rígido o de vinilo adhesivo.
Imágenes simples que transmiten un mensaje claro
n° del aparato, tipo de extintor, letra de clase (A, B, C,…),
productos a los que se destina el aparato, n° identificador,…
Se puede añadir el n° de identificación con rotulador permanente.


AGENTES DE EXTINCIÓN

Agua Presurizada, Espuma, Polvoquímico seco ABC

Espuma, Dióxido de carbono (CO2), Polvo Químico seco ABC - BC

Dióxido de carbono (CO2), Polvo Químico seco ABC - BC

Polvo Químico especial


SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN





El extintor de incendios, es el equipo de primeros auxilios contra incendios, están destinados a ser usados contra fuegos pequeños e incipientes. Es un artefacto que sirve para apagar fuegos.Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un Agente extinguidor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
El Extintor ha de presurizarse,constantemente o en el momento de su utilización, con un GAS IMPULSOR (presión incorporada o presión adosada).

El gas impulsor suele ser nitrógeno ó CO2, aunque a veces se emplea aire comprimido. El único agente extintor que no requiere gas impulsor es el CO2. Los polvos secos y los halones requieren un gas impulsor exento de humedad, como el nitrógeno ó el CO2 seco.
Si el extintor estáconstantemente bajo presión, el gas impulsor se encuentra en contacto con el agente extintor en el interior del cuerpo. A este tipo se le llama de "presión incorporada", estando generalmente equipados con un manómetro que indica la presión interior.

Si el extintor se presuriza en el momento de su disparo o utilización, el gas impulsor está contenido en un botellín de gas independiente. A este tipo deextintores se les llama de "presión adosada" o de "presión adosada exterior", según que el botellín de gas se encuentre o no en el interior del cuerpo del extintor. Estos extintores, al ser presurizados en el momento de su uso, deberán ir provistos de una "válvula de seguridad".
Clasificación de los Extintores
Según el agente extintor
*De agua
*De espuma
*De polvo: Químico Seco, polivalente,especial
*De anhídrido carbónico (dióxido de carbono)
*De hidrocarburos halogenados (halones)
*Específico para fuego de metales
Como Identificar el Extinguidor Apropiado
Todas las categorías están indicadas en la placa de identificación del extinguidor. Algunos extinguidores están marcados con categorías múltiples, como AB, BC, y ABC. Esto significa que estos extinguidores pueden apagar más deuna clase de fuego.

Sistema De Identificación de los Extintores
Cada extintor portátil lleva una serie de identificaciones a fin de felicitar su reconocimiento, como fecha de carga o la naturaleza del agente extintor y otras indicaciones que hacen a la operación, el mantenimiento y la utilización del mismo.

- Naturaleza del agente extintor: Esto nos informara sobre el agente extintor con elcual se halla cargado.

- Cantidad de carga: Indicada en el Manómetro del extintor

- Fecha de carga: La cual nos indicara cuando debemos recargar el equipo.

- Instrucciones elementales de uso: A fin de que cualquier usuario ocasional o inexperto pueda utilizar el equipo.

- Fuego para los cuales es apto: se indica con la Simbología de las clases de fuego, es muy importante la utilizacióncorrecta los extintores ya que la confusión o mal uso puede derivar en serios riesgos para el operario.






norma establece la señalización de los elementos destinados a la lucha contra incendio tales como matafuegos, hidrantes, pulsadores de alarmas, símbolos y pictogramas para identificar las clases de fuego y señalización específica para la ubicación de equipos de lucha contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS