Ensayo3

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Ensayo grupal 3
El Trabajo en equipo como bien es conocido, es la unión de varias personas para lograr un objetivo común. Esta es una condición que influye en todas las personas de una empresa, y puede obtenerse ventajas muy grandes, incluso una ventaja competitiva mayor que la de los competidores y resultados increíbles en las tareas de las personas. Así lo afirma Patrick Lencioni “El trabajoen equipo continua siendo la ventaja competitiva decisiva porque es tan escaso y tan poderoso” (2010: 11). Este trabajo en equipo siempre resulta provechoso no solo para una persona sino para el equipo completo. Dentro de este se desarrollan muchas habilidades por personas y también características de la personalidad de cada una de las personas en el equipo, con lo que brinda a las personas laoportunidad de crecer y aprender de sus errores.
Pero de la misma manera en la que un buen equipo aporta mucho a una empresa, un mal funcionamiento de un equipo también puede perjudicarla. “Es un hecho que como los equipos están formados por seres humanos imperfectos son inherentes y disfuncionales”(Lencioni 2010: 11)Así pues sabemos que el trabajo en equipo, no es algo fácil, es un camino y unproceso lleno de retos y desafíos para lograr obtener los objetivos comunes trazados y con ello conseguir un buen trabajo de equipo. Por tal motivo, podríamos determinar que es un proceso muy satisfactorio para el ser humano, y es muy importante para su desarrollo y progresión como personas y como participante dentro de un equipo de trabajo. Como futuros gestores vamos aprendiendo los diferentesfactores que nos ayudan a llevar al éxito el fin del trabajo en equipo y uno de los factores más importantes para que dicho trabajo sea eficaz y eficiente y llegue a la efectividad; la comunicación verbal y no verbal debe influir de una manera muy elocuente y positiva.
Así pues en la clase de taller de habilidades 2, estamos tratando de desarrollarnos mejor como un equipo, conociendo cada una denuestras fortalezas y debilidades, y usándolas de la mejor manera para un buen desarrollo del equipo. Así pues en la última sesión de clase hicimos una dinámica de equipo en el cual se podía ver como afectaba una disfunción del trabajo en equipo en el equipo mismo. Así pues en la primera parte de esta dinámica se propuso hacer hablar a uno de los miembros del equipo mientras que otros lo ignoraban porcompleto, en esta primera parte le toco a Katy hablar sobre la carrera de gestión y alta dirección, después de terminar la dinámica y al conversar sobre lo que había ocurrido Katy dijo que se sintió muy incómoda, con roche y un poco mal ya que nadie la escuchaba, así mismo todos los demás integrantes confesamos habernos sentido incomodos.
En este caso sabemos que lo fallo aquí fue la falta decomunicación entre las personas de un equipo, y esto se da constantemente en los equipos ya que no siempre se escucha a la otra persona y ya se da otra idea de lo que esta dijo. Este caso lo podemos relacionar mucho con el caso presentado en el libro de las cinco disfunciones de un equipo, ya que uno de sus ejecutivos, aunque siempre va a las reuniones siempre prende la laptop frente a todos yempieza a usarla, de manera que aunque esté presente en una reunión, no siempre parece atento a lo que las otras personas dicen o comentan. (Lencioni, 2010: 33). Cabe mencionar, que al preguntar un aproximado de tiempo en el cual se hizo este experimento los involucrados dijeron que era cerca de 5 minutos; sin embargo, el tiempo estimado para esto fue de tan solo 2minutos y medio; con ello, deducimosque al no ser escuchados nos perece largo el tiempo ya que no hay una interacción en la comunicación, esta tiende a ser disfuncional.
Como segunda parte de la práctica se repite el caso ya mencionado, con excepción que esta vez nadie puede hablar. En este caso le toco a un compañero del equipo hablar sobre la persona más influyente en su vida. Al terminar esta parte nuestro compañero dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo3
  • ensayo3
  • ensayo3
  • Noviazgo Ensayo3
  • Ensayo3 Mercadotecnia
  • Ensayo3
  • Ensayo3
  • Ensayo3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS