ensayoartespintura

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Ensayo de artes- pintura


Una pintura es el soporte pintado sobre un muro, un lienzo, o al fresco. Las técnicas principales para pintar son al oleo, cera, acuarela, temple, tinta y graffittientre otras.
La pintura es un arte muy importante desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre apenas estaba empezando a desarollarse técnica y mentalmente. Exactamente en la prehistoria, en estaépoca el hombre empezó a pintar en cuevas, pintaban con los dedos principalmente, se concentra fundamentalmente en algunas regiones pirenaicas pertenecientes a Francia y España, Las pinturas rupestresmás antiguas conocidas se encuentran en la Cueva de Chauvet, en Francia, fechadas por algunos historiadores en unos 32.000 años, Fueron realizadas con ocre de arcilla, También sobresalen las cuevas deLascaux y Altamira. Se encuentran dibujan búfalos mamuts caballos y seres humanos en actitud de caza. Se decía que pintaban esos animales por adornar o que eran para atraer la comida osea como unaespecie de magia para atraer a los animales. Los autores de estas obras son anónimos pero sin embargo tienen una gran técnica e incluso la pintura tiene uun efecto en 3D.

En el arte medieval destacanla pintura gotica y romanica
El arte gótico se desarrolló entre los siglos XII y XVI, época de gran desarrollo económico y cultural. El fin de la época feudal supuso el afianzamiento de los estadoscentralizados, con mayor predominio de las ciudades sobre el campo, al tiempo que un sector cada vez mayor de la sociedad tenía acceso a la cultura, que dejó de ser patrimonio exclusivo de la Iglesia.El auge de las universidades comportó un aumento de los estudios científicos, filosóficos y literarios, sentando las bases de la cultura moderna.
La pintura gótica dejó de ser mural para pasar aretablos situados en los altares de las iglesias, y empezó a desarrollarse la pintura en lienzo, al temple o al óleo. Se sucedieron cuatro estilos pictóricos:
Gótico lineal o franco-gótico: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS