ensayocapitulo 4 rc sproul

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Principios de Interpretación Bíblica




Esta es la segunda parte de la lista de reglas practicas que recomendamos aplicar al estudira e interpretar la Palabra. Este es un resumen del capitulo4 del libro de R.C. Sproul, "Como Estudiar e Interpretar la Biblia".

1) La Biblia debe leerse como cualquier otro libro. Esto no significa que la Biblia es un libro cualquiera. Lo que significa esque debe de aplicarse el sentido literal al leerla. No hay nada magico o mistico. Un verbo es un verbo, un sustantivo es un sustantivo, como en otros escritos. Pero como nota de balance yclarificacion, en otro sentido, la Biblia debe leerse como lo que es, la Palabra de Dios, y por lo tanto la oracion e iluminacion del Espiritu son vitales. Son dos caras de una misma moneda.

2) La Bibliadebe leerse con involucracion personal. Cuando estudiemos la Palabra, debemos identificarnos con el pasaje y poner todo nuestro ser en el entendimiento del mismo. Nuestra mente, emociones y voluntaddeben estar presentes al mismo tiempo. Una buena practica es por ejemplo, en las narraciones historicas, tratar de ponernos en el lugar del personaje. Use su imaginacion santificada para tratar deviajar al tiempo del pasaje. Imagine que ud. es Abraham cuando iba camino al monte a sacrificar a Isaac. Pongase en el lugar de Pablo cuando estaba escribiendo a los Corintios.

3) Las narracioneshistorlcas nos enseñan por el ejemplo. El punto aqui es que las narraciones son eso, historias, principalmente. Generalmente contienen enseñanzas, que son claras, otras veces no tan claras. Adiferencia de las cartas doctrinales, las historias no siempre especifican que es lo correcto, sino que narran simplemente lo que hizo el personaje. Por ejemplo, Abraham cuando mintio (Dijo una media verdad)al decir que Sarah era su hermana (Gen.20:2).
En el texto no hay mencion directa de que Abraham peco, sino que debemos deducirlo. La intencion en general de la narrativa historica en la Biblia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RC
  • Circuitos Rc
  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • antecedentes del rc
  • rc circuiti
  • TRABAJO DE RC
  • rc c2miren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS