ensayocolor

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Ideas de la evolución de “Charles Darwin”.

Primero sabemos que todas las teorías e ideas que Darwin tubo, provienen de una ciencia, llamada “Biología”. Es la ciencia que estudia los seres vivos. Y “Ciencia” es el conjunto de conocimientos ciertos acumulados por el hombre a través del tiempo. Darwin en su tiempo tubo que estudiar sus ideas y de muchas maneras, tuvo que pasar por un proceso quese le llama “Método Científico” esto lo condujo a la observación, a plantear su problema, a formular su hipótesis, tuvo que experimentar y sacar sus conclusiones, este fue el proceso que el debió llevar para que sus conclusiones se volvieran “Teorías”. Y “Teoría” se comprende que es una explicación de algo que ha sido confirmado por una parte del mundo, por ejemplo, la mitad de la población delmundo está de acuerdo con la teoría y la otra mitad no, es por eso que no llega a ser una “Ley”.

Los Seres Vivos
Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad dedesempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
Características de Los Seres Vivos.
Los seres vivos comparten varias propiedades básicas que permiten diferenciarlos de la materia inerte.Irritabilidad, Movimiento, Crecimiento, Reproducción, Metabolismo (Anabolismo y Catabolismo).

Irritabilidad: Capacidad de los seres vivos de responder a los estímulos del ambiente.
Movimiento: Desplazamiento de partículas o compuestos dentro del cuerpo del ser vivo.
Crecimiento: Incremento en la masa delcuerpo de un ser vivo.
Reproducción: Es la producción de nuevos individuos con características similares a los individuos que le dieron origen. Puede ser sexual o asexual la reproducción.
Metabolismo: Conjunto de reacciones bioquímicas. Intercambio de energía con el medio.

Esas fueron unas de las características que poseen los seres vivos para diferenciarlos en un determinado ecosistema. Losseres vivos contienen una organización completa que empieza con los Elementos químicos, después los elementos forman Moléculas, las Moléculas forman Biomoleculas, varias Biomoleculas forman Células, varias Células forman Tejidos, varios Tejidos forman Órganos, varios Órganos forman Sistemas y varios sistemas forman Seres Vivos, y así sucesivamente.
Comprendidas unas cosas importantes que poseenlos seres vivos podemos saber a lo que se refería Charles Darwin con los términos de “Evolución” y “Selección Natural”.

La Evolución Biológica y Selección Natural
La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo de la selección natural, fue un gran paso para la ciencia al conocimiento del mundo vivo.
La teoría del Origen fue la teoría del origen común ocomunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, por otro lado la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. Por este modo Darwin quería resolver los dos grandes problemas de la historia natural: La unidad de tipo y las condiciones de existencia.
En la teoría de Darwin de la evolución dice:
• Cada especiees suficientemente fértil para que si sobreviven todos los descendientes para reproducir la población crecerá.
• Aunque hay fluctuaciones periódicas, las poblaciones siguen siendo aproximadamente del mismo tamaño.
• Los recursos como los alimentos son limitados y son relativamente estables en el tiempo.
• Sobreviene una lucha por la supervivencia.
• Los individuos de una población varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS