Ensayoconsultapopular

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Se iniciara explicando el desarrollo e importancia del café en el país, y en qué medida ha afectado positiva o negativamente la economía nacional; después se continuara introduciendo el tema delos cafés especiales empezando con su desarrollo, historia, comportamiento y beneficios para así establecer su impacto en el nivel de vida de los caficultores del país.
El café es la segundamercancía mas comercializada en el mundo después del petróleo, esto debido a que es la infusión comercial más consumida globalmente. Este ha sido para las economías de los países productores un granpropulsor en su desarrollo interno, pues gracias a los recursos que se reportan por el concepto de exportaciones de este producto se han realizado proyectos de infraestructura vial, construcción y se haconstituido como una de las fuentes de trabajo mas importantes para los países que tienen una población dependiente del sector agrícola, pues se estima que alrededor de 125 millones de personas viven delos cultivos de café, incluyendo 25 millones de pequeños productores.
El café para Colombia es de gran importancia pues ha sido por décadas el mayor generador de divisas para el país y una importantefuente de empleo para el sector rural, beneficiando a los agricultores a pequeños y grandes caficultores y a sus familias tal como ha sido reportado por entidades como la Federación Nacional deCafeteros.
En Colombia se cultivan más de un millón de hectáreas de café y gran parte de esta producción es destinada a exportación lo que ha permitido que el país ocupe el tercer puesto enexportación de café a nivel mundial. Gracias a la gran importancia que ocupa el café dentro de la economía nacional siempre ha existido la necesidad de proteger este sector, y llevarlo a encontrar nuevoslugares dentro de los mercados internacionales por parte del gobierno y la Federación Nacional de cafeteros.
Es así como desde el 15 de julio de 2002 llega Gabriel Silva a ocupar el cargo de Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS