ensayode las areas verdes

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Áreas Verdes.
Nuestra Ciudad confronta cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades económicas, sociales y políticas. Ante esta situación, escada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro, en aras de la sustentabilidad de la Ciudad de México y el mejoramiento de la calidad devida de sus habitantes.
Como parte de esas estrategias, se encuentran la creación y conservación de las áreas verdes urbanas. Estos espacios sonindispensables por los múltiplesservicios ambientales y sociales que prestan dentro del ambiente urbano.
Entre los servicios ambientales que las áreas verdes urbanas prestan a la Ciudad tenemos: lacaptación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminantes en el aire; la disminución de los efectos de las llamadas“islas de calor”; el amortiguamiento de los niveles de ruido; la disminución de la erosión del suelo; además derepresentar sitios de refugio, protección y alimentación defauna silvestre; entre los más importantes.
En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación ydeporte de sus habitantes, además del realce de la imagen urbana, haciendo de ella una ciudad más agradable y con una identidad propia. ¿Cómo se define un área verde urbana?Las áreas verdes urbanas están definidas por la Ley Ambiental como “toda superficie cubierta devegetación, natural o inducida que se localice en el Distrito Federal” y como sunombre lo dice, las áreas verdes urbanas son aquéllas que se localizan en suelo urbano, el cual está delimitado por los Programas de Desarrollo Urbano Delegacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verded
  • áreas verde
  • Areas verdes
  • Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS