ensayoeconomia 120824083153 phpapp02

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma De México.

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco.

Ortega Sánchez Jonathan Raúl.

Economía 1.

Grupo 0551.

Prof. José Manuel Damián Corona.

Laciencia de la economía.

Sunday, 13 de September de 2015.
Los seres humanos somos sociales y como tal creamos sistemas de funcionamiento como la economía, ésta empezó a moldearse ya hace 300 años y desdeentonces estamos interactuando con esta ciencia, ya sea en tiempos pasados con los grandes economistas o actualmente cuando nosotros satisfacemos nuestras necesidades básicas como el vestido, lacomida, viajar etc. Además veremos su evolución como ciencia y de como esta influye en las acciones que toman los estados para mantener sus finanzas sanas.
Un ejemplo claro son las actividades cotidianasque producen lo que consumimos y hacen que funcione el ciclo de la economía aunque no sepamos que en este interferimos diariamente.
La economía como tal, hace 300 años que la humanidad la ha venidopracticando y es una disciplina muy importante porque de esta depende el bienestar de las naciones por eso hay que conocer y aprender a interpretar la economía, pues nos permite pensar en el presente y elfuturo.
Lo vemos en la economía política que tuvo lugar en los siglos XVIII y XIX; lo vemos con Adam Smith y David Ricardo que estudiaron a la encomia y dan a conocer sus 2 criterios que son losmecanismos de riqueza y como esta se reparte en la sociedad.
La economía esta fuertemente basada en el petróleo que es sumamente estratégico y fundamental en las economías de los estados, pues quien tengaacceso a este tendrá las posibilidades de mantener los costos del combustible, un ejemplo fue la invasión a Irak que fue un acto para apoderarse del oro negro para generar ganancias con losconsorcios, o fue un acto para contribuir a la democracia del país.
La economía a pasado por varia etapas una de estas es el marxismo la cual fue controversial ya que en Europa los capitalistas ya estaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoeconomia
  • ensayoeconomia
  • Ensayoeconomia
  • Ensayoeconomia
  • Atencionalciudadano Cliente 120724093627 Phpapp02
  • elonceniodeleguia 130522223217 phpapp02
  • calculoydiluciondemedicamentos 140812233128 phpapp02
  • miomatosisuterina 130729190106 phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS