Ensayohipnosis

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Hipnosis
Mucho hemos escuchado hablar sobre la hipnosis y más aún, mucho hemos visto sobre ella. ¿Quién no ha visto alguna vez en algún programa de televisión al famoso Tony Kamo?, quien adquirióprestigio precisamente por sus apariciones en programas televisivos donde hipnotiza personas de una manera sorprendente. Por situaciones de esa índole la hipnosis ha sido un poco desprestigiada ya quealgunas personas la ven como un mero espectáculo.
Sin embargo hipnotizar va mucho más allá de la diversión, por definición de la “American Pshychological Association”, la hipnosis es un procesomediante el cual un especialista realiza sugerencias a una persona para modificar algún comportamiento o curar alguna enfermedad.
Se dice que 85 de cada 100 personas son capaces de entrar en algún nivel detrance, la hipnosis es algo natural y no sobrenatural como muchos piensan, todos estamos sometidos a un estado hipnótico en varias ocasiones de nuestro día. ¿A quién no nos ha pasado que nosencontramos bañándonos pero nuestros pensamientos están en otra situación sin prestar atención a lo que estamos haciendo? O bien para aquellos que han manejado un automóvil, muchas veces al llegar a su destinoni siquiera saben cómo lo han hecho, esto es porque precisamente estamos en un lapso hipnótico.
Es muy complicado fijar una fecha exacta de la aparición de la hipnosis, las sugestiones posiblementeexisten desde tiempos ancestrales, muchas culturas han utilizados estados de trance en sus rituales para acceder a un conocimiento más elevado, sin embargo a raíz del surgimiento del magnetismo animaldesarrollado por Mesmer es cuando se usa de una forma más abierta. El mesmerismo o magnetismo animal consistía en la imposición de las manos para curar enfermedades, Mesmer fue altamente criticadopor sus descubrimientos, sin embargo sus conocimientos continuaron aplicándose aún después de su muerte, su discípulo el marqués de Puysegur descubrió que al imponer las manos los pacientes quedaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS