ENSAYOHISTORIADEM XICO

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS

MÓDULO: ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
DOCENTE: ISAAC VÁZQUEZ ESQUEDA

TEMA: ENSAYO “BREVE HISTORIA DE MÉXICO”

ALUMNA: DAYANARA MONDRAGÓN DE LA CRUZGRUPO: 21V
FECHA: 06 DE FEBRERO DEL 2015

El origen de la historia se encuentra en 50,000 a. C. cuando los primeros pobladores de América llegaron de Asia por el estrecho de Bering. La historia del paísdespués se desarrolla en las primeras civilizaciones que son los mayas, aztecas y olmecas.
Los olmecas fueron los primeros en prosperar en las regiones de Veracruz y Tabasco por más de 3000 años. Losmesoamericanos fueron bien reconocidos por ser avanzados en las áreas de ciencia y agricultura.
Uno de los productos más cultivados fueron el maíz, el frijol, los chiles y jitomates que son productosque continúan siendo gran parte de la comida mexicana.

El navegador y comandante Hernán Cortés llegó a Veracruz en 1519 su motivo era encontrar oro. En poco tiempo Cortés descubrió la riqueza detodos los recursos naturales que había en el país. Cortés pronto se informó de los conflictos que tenían las diferentes naciones indígenas, especialmente el gran problema de la civilización azteca.Cortés descubrió las fallas de esta nación y tomó ventajas de ellas. Se ha dicho que Cortés sabía del mito de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, que iba a regresar un día a conquistar su nación. Cortésusó este mito para su beneficio haciendo creer a la gente indígena que él era Quetzalcóatl.
Cortés conquistó Tenochtitlán, la capital de la civilización azteca, en un periodo de dos años. Desde 1521 a1821 el Virreinato de la Nueva España, fue el centro de la colonización del imperio español. Aquí impresionantes iglesias, palacios y monumentos coloniales fueron hechos a través de la explotaciónindígena y el uso de varios recursos naturales. En fin, los criollos que eran españoles nacidos en México, resentían el poder de España y consiguieron la independencia de México en 1821.
Al fin de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xico
  • Xico
  • Xico
  • La Pobreza En Me Xico
  • M Xico
  • Historia De Me Xico
  • Esto es M xico
  • Profesiones En Me Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS