ENSAYOIntegraci n en Sudam rica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
INTEGRACIÓN EN SUDAMÉRICA

Los procesos de integración en Sudamérica ha sido el causante de la construcción de una comunidad política en base a valores y expectativas similares. Gran parte de estosconsensos dio lugar al aparecimiento de instituciones como la UNASUR, ALBA y la Comunidad de Estados Latinoamérica y Caribeños CELAC.
Una idea coherente de una comunidad en Sudamérica fue desarrolladaen el año 2004, con el fin de generar una integración entre los doce países de esta región.
En el encuentro presidencial de Perú en Diciembre de 2004, se volvió a definir la iniciativa apuntando elpropósito de poder crear una unificada “Comunidad Sudamericana de Naciones”.
La defensa de la democracia, se pueden revolver conflictos mediante la “diplomacia”, la paz se trata de proteger y lareivindicación conjunta de la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas ante las discrepancias con el Reino Unido ha generado el alcancé de un inédito dinamismo y convergencia regional.
Sinembargo todo el proceso está duramente asociado a poder liberar el comercio regional y poder fortalecer las ideas para mejorar la infraestructura.
El evento original de la primera cumbre sudamericana, fuehecho en Brasilia en el año 2000, querían avanzar hacia la construcción de los “ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEL SUR”, según Fernando H. Cardoso presidente de Brasil, ese proceso debió hacerse por dosmovimientos sumamente controversiales: acuerdo comercial entre la comunidad Andina y Mercosur, y la integración física.
El presidente de Brasil opina que “espina dorsal de América del sur como espacioeconómico ampliado” era una unión de Comunidad Andina-Mercosur, que tenían que converger para que pueda surgir “un espacio económico”.
Los gobiernos tenían discrepancia pero compartían la idea de “unaliberación comercial” para que se pueda generar un mejor crecimiento económico.
Los proyectos más importantes suelen darse pie en Brasil, como los cambios de infraestructura en carreteras pero todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VINOS DE SUDAME RICA
  • Conquistas En Sudame Rica Y Sus Consecuencias
  • El Nombre Colombia Se Otorga Al Ideal De Integraci N De Toda Sudam Rica Anhelado Por Bol Var
  • Am rica del Sur o Sudam rica
  • Elaboraci N Del Marco Te Rico
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • MODERNIZACI N EN LATINOAM RICA
  • Presi N Atmosf Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS