Ensayola Discriminación Materializada En Los Seres Sin Rostro.

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Universidad Central del Ecuador Fecha: 02-07-12
Carrera de Artes Plásticas Metodología de la Investigación
Profesor: Luis Recalde Alumno: Darío Puco 2º “B”
Título: La discriminación materializada en los seres sin rostro.
Tema: Mirando a través de los ojos de Tomás Ochoa lo inhumano del ser humano dentro de su etapa Devenir Animal.
Ceguera racial, una marginación hacia suspropios habitantes que la sociedad mojigata no voltea ni siquiera a ver, para saber que están ahí.
Y que se vuelven víctimas de su propia existencia, son una especie de sacrificios ante ellos mismos y sin tomar en cuenta su rol dentro del colectivo social ven como su propia vida se extingue.
“A finales de los noventas, comienza a investigar nuevas posibilidades de expresión que lo alejande la abstracción y de la bidimensionalidad. Recupera para su pintura el trabajo con la figura, centrando el interés en problemas sociales de su entorno” (Diners, 2001, p.152).

Y que se deriva en una forma de tomar un instante perdido en algo sublime, el Devenir animal, es una cita deleuziana (Gilles Deleuze filósofo francés) se convierte en un grado de madurez para transformarlo hastaser un punto de partida, así analizar los aspectos sociales de la época.

Foto tomada por: Darío Puco en CAC
Ceguera racial (ama a tu prójimo como a ti mismo es una utopía).
Se refiere a que se observan rostros desgastados, sucios que representan la decadencia de la sociedad que da las espaldas hacia sus propios habitantes, los sin rostro.
Además su significado lleva a la reflexiónsobre lo humano, las vivencias y por qué no, la experiencia que conlleva la historia de los pueblos en este caso el nuestro, a tachar de racistas, excluyentes e incluso viles para no ver más allá de lo necesario y obvio. Refiriéndose a la manera como entre las personas hace falta esa sensibilidad humana sin un interés de por medio.

En cuanto a su modo de expresión en los cuadros plasmadoscon vehemencia y queriendo explicar de una manera sutil y a la vez muy contundente capta la esencia del alma humana sin dejar de lado la caracterización de lo que es buscar una fuente de ingresos para el bienestar de cada uno de ellos.
Existe una armonía en cuanto al color y su contexto, pertenecen a la época del arte contemporáneo; trabajando en una monocromía que se vuelve sustancial porser simplificada la forma a una sola, sin embargo queda su huella en la memoria de cada participante en esta especie de selección. Hay la representación de sólo rostros masculinos puede ser incluso desde esa óptica ya una forma de dejar de lado algo que puede afectar a la retentiva de quienes no se ven reflejados e incluso que se identifican con ellos.

Se convierte en una separación deunos con respectos al resto para demostrar que se llega a saciar el ego humano por así decirlo.

Una marginación hacia sus propios habitantes.
Que la sociedad mojigata no voltea a ver ni siquiera para saber que están ahí, se genera un simbolismo presente en todas sus obras porque influye la intervención del tema central marcado con la migración incluso local, dando como resultado muchademanda de la mano de obra y que a la final nadie gana por ser un modo de competencia desigual con este aspecto discriminatorio y sin escrúpulos entre ellos mismos una carrera sin ganadores.

Se vuelve una retrospectiva que se entiende como una síntesis dentro de su trayectoria para tratar de manera eficaz y con una dirección que tacha de irreverente sin dejar de lado su marcada línea de nodejarlos sólo frente a esa insaciable forma de explotación de los pueblos sumidos en la pobreza.
Tiene en formatos, vibraciones intensas, maleables que se encaminan a la soltura y conocimiento de la técnica.
La fotografía y la pintura como tradicionales son tratadas por el artista como una manera de rechazo o inconformidad hacia los hechos históricos ocurridos y establecer un vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion laboral por ser mujer
  • Ensayol
  • Ser gordo” es cada vez más un motivo de discriminación
  • La Discriminacion Sera Un Problema Mental?
  • Rostros
  • SER DIFERENTE, NO LA DISCRIMINACIÓN
  • Rostro
  • Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS