EnsayoLs

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las jerarquías están en nuestra vida diaria presente de muchas maneras, perceptibles visualmente a veces sin darnos cuenta. Algunos tipos son:

La jerarquía arriba/abajo la cual nos dice que lascosas que estén mas arriba y en menos cantidad a las de abajo, ya sea con el mismo tamaño, tenderán a resaltar, ya que se gasta menos energía para visualizarlas que el resto que están en puño.
Lajerarquía grande/ pequeño en donde una cosa, figura, etc. Es más grande a otros mas pequeños a esta pero que forman un tamaño proporcional entre ambos, donde la figura grande va ser la mas destacadavisualmente.
Jerarquía centrado/ periférico nos dice que de un grupo simétrico, ejemplo: si el del centro cambia un poco su tamaño, aunque sea más pequeño, siempre va ser el que llame la atención visual.Esto es muy aplicado en la realidad, cuando se le da importancia a una persona esta siempre suele estar en el centro de los demás, acaparando toda la atención.
Jerarquía de lo contrastado: Siempre asido resaltado para la vista aquel color que contiene mas brillo en un grupo, esta jerarquía nos habla de esto, de como aunque no sea ubicado en el centro la figura, cosa etc. Si su color contienemas brillo (contraste) que el resto, este será el resaltado visualmente.
Jerarquía de lo separado frente a lo grupal: Nos dice que un objeto, persona etc. Que este al lado de un grupo de objetos,personas etc. Siempre va resaltar, no por contraste, sino porque para la visión es más fácil y llamativo visualizar lo que esta solo, que a un grupo que tal vez le implique más energía y menos ganas alhacerlo.
Jerarquía de lo brillante: Un objeto, recuadro etc. que de un efecto brillante va llamar mas la atención que lo que este a su alrededor, aunque este objeto, recuadro etc. no tenga nada mas queesa diferencia. Esta relevancia a las cosas brillantes se ha tomado desde hace muchos años atrás.

Estas jerarquías cada una como se menciono, funcionan sobre si mismas, esto no significa que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS