ENSAYOmaqa 3 Editado 3

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
ENSAYO:
Identidad Musical Chilena

Primero que todo, hay que partir por la base de saber ¿qué es precisamente la identidad? Identidad es la respuesta a laspreguntas: quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser dependiendo del ámbito o tema a hablar, en este ensayo daré a conocerconceptos y cosas claves de la IDENTIDAD MUSICAL CHILENA.
¿Qué grupo o músico me representa como chileno?
Si bien la música es muy significativa para los chilenos por los pueblos indígenas, quienestuvieron una gran influencia por sus instrumentos y cultura hoy en día no se sigue masificando lo que muchas veces lo llamamos “Costumbre” siendo que el mercando y medios de comunicación masiva tiene unagran importancia para los chilenos quienes podrían ayudar a mantener presente la defensa de nuestra identidad cultural.
La cultura chilena no puede ser considerada como el fruto de un desarrollo más omenos aislado o local. Nuestra cultura es una cultura de circulación, es una cultura donde entran y salen elementos que vienen de todos lados, también elementos nuestros. Uno nace en Chile con unaradio al lado y esa radio trae música de todos los países, y allá va uno viendo qué le sirve, para qué puede usarlo, qué puede uno empezar a hacer con eso que oye. Naturalmente hay otras cosas másimportantes: esta la música que se hace, la que se compone, la que se canta, la que se toca, la que cumple una función en nuestras costumbres, música que puede llegar a tener una raíz, aunque se llene coninfluencias extrañas. Todas estas influencias serán al final propiedad nuestra si las usamos en función con distinta base, cantante o simplemente un cambio de letra, lo que hace que muchos chilenoscon un poco de voz compongan algo que claramente no tiene identidad, el mercado en chile busca lo que le genera ganancia por muy mínimo que sea su contenido, si es contagiosa o creen que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS