EnsayoMigracionCentroAmericanaP

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

Contenido
1.- PRESENTACIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS IMPLICADAS EN EL CASO. 4
2.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA GRUPAL, CONSTRUIDA EN EL FORO ANTERIOR. 7
3.- FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN, QUE TÚ ELIJAS DE LA PROPUESTA GRUPAL, Y QUE TENGA UN ENFOQUE DEL CAMPO PROFESIONAL AL QUE SE ASPIRAS. 11
4) PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN. 12
5) CONCLUSIONES 17BIBLIOGRAFIA 18















INTRODUCCION


A lo largo de este curso de selección hemos trabajado sobre el problema de la migración centro americana y como se manifiesta este fenómeno principalmente en México, hemos analizado información revisado datos estadísticos y discutido diferentes problemas de solución al respecto y en mi punto de vista y con la información que todos los compañeros y unservidor hemos recopilado información suficiente para generar una propuesta de intervención y tratar de mejorar la situación tan grave que padecen los centro americanos.










1.- PRESENTACIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS IMPLICADAS EN EL CASO.






































































2.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA GRUPAL, CONSTRUIDA EN EL FORO ANTERIOR.

2.1 ACCIONESCORRECTIVAS
Creación de ONG cuyo alcance se encuentre principalmente en los países en los que se tienen mayor incidencia de migración, incluyendo México. Donde este organismo realizara las siguientes acciones correctivas:
1. Obtener recursos públicos y privados para la creación e implementación de proyectos.
2. Brindar asistencia humanitaria al migrante en su paso por México, incluyendo:
• Otorgaralimentos
• Información
• Atención médica
• Asesoría legal
• Brindar apoyo a AC que proporcionan cualquier tipo de ayuda a los migrantes como capacitación y aportarles insumos para atención médica y asesoría psicológica y legal.
3. Seguimiento de protección a inmigrantes identificados como víctimas de algún delito mediante programas apoyados por la sociedad civil que generen confianza y mejoraen las expectativas por los migrantes y sociedad en general en la protección y salvaguarda de sus derechos humanos.
4. Repatriar a los migrantes que han sufrido accidentes y han quedado incapacitados para desarrollar cualquier trabajo, así como darles capacitación para que puedan obtener recursos en su comunidad de origen.
5. Proyecto de educación social para la defensa de los Derechos Humanos delos migrantes. El cual podría aplicarse como intervenciones curriculares en todos los niveles escolares para promover el respeto a los derechos humanos.
6. Grupos establecidos en zonas estratégicas tanto en los caminos con más flujo de migrantes y en zona fronteriza que informen a los migrantes los riesgos que se pueden presentar.
7. Desarrollo de una aplicación (App) multiplataforma degeneración foros, multi-conexion entre redes sociales, información sobre puntos peligrosos, localización en tiempo real (GPS) y ayuda en conjunto de albergues y auxilio gubernamental.
8. Establecer en los centros de ayuda, medios a través de los cuales el migrante pueda consultar información respecto a su ubicación, información de noticias contactar a sus familiares por medio de las redes sociales y víatelefónica para mantener a su familia informada respecto a su situación.
9. Buscar los medios necesarios para generar una mayor seguridad en la frontera sur de México, para controlar el paso de los migrantes. Utilizando mecanismos que permitan mejorar el registro de todos los emigrantes que ingresan por la frontera sur de México, en la medida que se logre una mejor documentación y los registrosde todos los flujos migratorios se podría aportar de manera contundente a la seguridad fronteriza.
10. Crear una comisión en la misma ONG que vigile la actuación de las autoridades respecto al problema de migración en México. Así mismo, que participe de manera activa en la elaboración de planes de trabajo para poder eliminar de los grupos de seguridad a aquellos policías y agentes corruptos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS