Ensayomigue

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Introduccion

Este articulo habla sobre la adaptacion y las necesidades metabolicas, asi como sus entornos. Estas adaptaciones pueden ser rapidas y suaves o lentas pero drasticas, asi como lascelas que monitorean el estado metabolico y sus requerimientos, se revisan los conceptos generals para poder entender, tambien se mencionan los ultimos avances sobre como los metabolitos regulan a a lasenzimas metabolicas en sus diferentes niveles, deesde la regulacion alosterica especifica para la regulacion transcipcional.

Meciona que todas las reacciones metabolicas dependen tanto de laconcentracion del sustrato como del producto, y esto es porque la mayoria de las reacciones metabolicas son catalizadas por las enzimas, y estas son las que se unen a su sutrato por una afinidadcaracteristica y un determinado parametro. El parametroes el que describe la concentracion del sustrato para una enzima y esto es debido a que la concentracion del sustrato es mucho mayor que el valor delparametro, la concentracion para la enzima es siempre a mitad de la concentracion maxima simplemente porque la enzima se satura y la mayoria de los cambios en la concentracion de sustrato no influirasignificativamente su actividad.

Las concentraciones de sustrato dentro de las celulas siempre estan por debajo o cerca del parametro, con algunas excepciones como las enzimas que catalizan pasos inicialesde amino y la degradacion de acido nucleico. Dicho esto puedo decir que pequeños cambios en las concentraciones del sustrato pueden inducir cambios significativos en fluidos metabolicos.Actualmente se sugiere que el metabolism de la glutamine se inicia por los cambios de concentraciones de sustrato y product del isocitrato deshidrogenasa(IDH), y especificamente 2-oxoglutarato(2OG) citrate.20OG puede ser oxidativamente descarboxilar a succinil-CoA a travez de 2OGdeshidrogenasa(OGDH), o bien puede ser carboxilada reductivamente a travez de IDH para generar citrato. La via metabolica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS