ensayon de español

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Aquiles:
Hijo de Tetis y Peleo, rey de los mirmidones de Tesalía, es el héroe principal de los griegos en la guerra de Troya. su madre Tetis, para hacerleinvulnerable, le sumerge en la laguna Estigia; al sumergirle le tiene cogido por el talón izquierdo que es el único sitio del cuerpo de Aquiles que continua siendo vulnerable.Aquiles, en la guerra de Troya, mata a Héctor, el heredero del trono. En su ultima batalla Aquiles, combatió junto a Memnón, rey de Etiopía. Muerto el rey, Aquilesdirigió a las fuerzas griegas hacia la murallas de Troya. Paris sale a combatir a Aquiles para vengar la muerte de su hermano Héctor, y dispara una flecha que dirigidapor el dios Apolo hiere a Aquiles en el talón izquierdo y le mata. Tetis, madre de Aquiles, es una nereida y consigue para su hijo la inmortalidad en el Olimpo.Aquiles ha llegado a ser en todas las lenguas la personalidad del valor.
Investigación:
El río Cauca, el segundo más importante del país, y es quizás el que mayoresproblemas genera ambientalmente al Valle del Cauca.
Las razones son bien sencillas. El río abastece al 75 por ciento de la ciudad, aproximadamente un millón setecientasmil personas.
Pero a su paso por Cali trae dos cargas bien pesadas: La contaminación del Norte del Cauca, su zona industrial, junto a los altísimos niveles de lodosque originan los ríos Palo, Guengué, Desbaratado, la Paila, y la peor de todas, las aguas sanitarias de Cali, cuyo mayor canal, el CVC sur se vierte, dos kilómetrosantes de la bocatoma de las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Río Cauca.
Este problema complejo, periódicamente ocasiona que Cali se quede sin agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayon
  • ensayon
  • ensayon
  • Ensayon administracion recursos humano
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS