ensayon

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Escuela de bachilleres artes y oficios

Filosofía

Alma Blanco Castellanos

Ángel Uriel Alfaro Rodríguez

Wendy Machorro Hernández

Ensayo sobre la vida





La vida: adolescentes aquí y ahora

Lavida es el proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo físico, mental, espiritual, según sus gustos.
La ciencia dice que la vidasurge por la evolución de mono a ser humano, la religión dice que Dios nos creó a imagen y semejanza, bueno; no importa de dónde surge la vida lo que importa es que el ser humano existe y está en estemundo para hacer de su vida una experiencia ya sea buena o mala.
La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lo decides tú, y eres libre para decidircómo aprovecharla y como vivirla.
En la vida existen tres etapas. Una de ellas es la adolescencia, la transición de niña a adulto.
La adolescencia es la etapa de los grandes cambios, es el adiós ala infancia, cuando el niño pasa a ser hombre y la niña a ser mujer, es una de las etapas más difíciles e importantes de la vida, ya que es cuando una persona se empieza a conocer a sí mismo, estambién conocida como la etapa de la rebeldía.
Uno de los principales cambios que se dan es el cambio físico, desde la manera en como los hombres pierden esa voz de niño para tener una voz ronca y varonil, ocomo las niñas desarrollan sus pechos y caderas, lo cual atrae mucho la atención de los hombres, y por ende a despertar el interés sexual debido a los cambios hormonales que están presentando ambos.El adolescente Comienza a conocer y aceptar los cambios que se le van presentado en su cuerpo, pero para muchos esto resulta una tarea difícil ya que no están contentos con los resultados y es ahícuando se inicial los problemas de alimentación y autoestima.
El adolescente va a desarrollar su identidad personal y para lograrlo va a tener que experimentar y probar de todo, hasta saber que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayon
  • ensayon
  • Ensayon administracion recursos humano
  • ensayon de español
  • Ensayon De Filosofía De La Vida
  • Ensayon Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS