Ensayoo Pahola

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
SOBRE LA MARIHUANA “LEGAL”

Con los actuales debates en el congreso y los movimientos pro-marihuana en el mundo, sobre la legalización recreativa y medicinal del cannabis, se ha hecho interesante tocar el tema de la marihuana, evaluar ideas, usos y beneficios de esta planta, su relación con la salud, la recreación, los paradigmas y el crimen.
Los términos cannabis y marihuana, entre muchosotros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.El cannabis es originario de Asia central y del sur. Existen evidencias de inhalación de humo del cannabis que datan del tercer milenio AEC, tal y como indicarían las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en el interior de un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania. También se sabe que el cannabis fue utilizado por los antiguos hindúes y sijs Nihang de la India y Nepaldurante miles de años La hierba era llamada ganjika en sánscrito (ganja en idiomas modernos de la India).

Actualmente en américa desde el norte hasta al sur, la marihuana se ha convertido en el tópico a tratar en las legislaciones actuales, como por ejemplo en Uruguay se le ha dado el estatus legal tanto para el uso recreativo como para el medicinal, en estados unidos en Washington y Coloradola marihuana también tiene un 100% de estatus legal y en países como Colombia, chile, canada, argentina, la marihuana no está tipificada para la tenencia personal, las limitaciones legales varían entre países.
A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en lamayor parte del mundo. Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.
Aunque la utilización de la marihuana sea generalmente recreativa, la prohibición de esta planta a obstaculizado la investigación para el uso del cannabis medicinal, actualmente Israel y los estados unidos, son pioneros en la investigación cannabica, y está a arrojadoresultados excelentes, nadie puede dudar que la marihuana puede crear efectos nocivos, pero por mucho son muy inferiores a los causados por fármacos procesados en laboratorios, esto ha sido ampliamente respaldado por la comunidad académica. :“Todo en exceso es malo“, la marihuana puede causar dependencia física, la cual nos produce el habito de consumirla , el problema aquí es que al depender de ellanos hace querer usarla una vez, al sentir que la euforia baja y lo que prosigue es: consumirla de nuevo lo cual nos lleva a la necesidad. Además, dependiendo del consumidor y algunos otros factores, puede llegar a causar psicosis y/o esquizofrenia, pero esto es cuando es suministrada a una edad muy temprana o cuando esta químicamente alterada para que su efecto sea mayor.

Mas sin embargo, noexiste una sola muerte registrada en el mundo en ningún momento de la historia, contrario del alcohol el cual causo en el año 2010, 11,000 muertos en accidentes causados por la ingesta de alcohol en Estados unidos, sin incluir las muertes a causa de cirrosis u otras enfermedades causadas por el alcohol. Esto nada más hablando del alcohol, más a fondo tenemos el tabaco el cual en 2010 causo 6 millonesde muertes, lo cual es 1 de cada 10 muertes en el mundo, y a pesar de estas cifras, son drogas legales. Aunque al parecer el cannabis causa lo opuesto al cigarro.
El cannabis medicinal, también conocido como marihuana médica y medi-wiet, es el cannabis que tiene el fin de tratar o aliviar un síntoma, una dolencia o una enfermedad en lugar de propósitos recreativos o espirituales. Todo cannabis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pahola
  • Ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS