ensayoo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada Bolivariana
Coro; Estado Falcón








Integrantes:
IS7D-B
Santa Ana de Coro; Mayo 2013
Red LAN (Local Área Network) Red de Área Local:
Es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos, con el fin de compartir recursos eintercambiar información. Esta red opera una velocidad entre 10 y 100 Mbps. Es una red que tiene bajo retardo y perciben pocos errores.







Red MAN (Metropolitan Área Network) Red de Área Metropolitana:
Es una versión de mayor tamaño de la red local, puede soportar tanto voz como datos. Esta red tiene uno o dos cables y no posee elementos de intercambio de paquetes o conmutadores,también utilizan una tecnología muy similar a la LAN. 






Red WAN (Wide Área Network) Red de Área Amplia:
Es aquella que se extiende en un área geográfica extensa, por lo cual ejecutan programas denominados hosts o sistemas finales, estas se encuentran conectadas a una subred de comunicaciones. Posee dos componentes básicos: las líneas de transmisión que son los canales o circuitos; y loselementos de intercambios conocidos como conmutación, entre ellos los computadores especializados para conectar las líneas de transmisión.
Como se puede observar esta red contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores. El cual, si dos encaminadores que no comparten el mismo cable desean comunicarse, lo pueden hacer por medio de encaminadores intermedios.
Cabe destacar que la redWAN en sistemas de satélite o de radio en tierra, cada encaminador tiene una antena por lo cual puede enviar y recibir la información.




Topología Ethrenet:
Ethernet es un estándar de la red de las computadoras de área local que tiene acceso al medio por contienda CSMA/CD ("Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), el cual define las características delcableado y señalización de la capa física y los formatos de trama de datos de la capa de enlace de datos.
Estas redes se forman por múltiples segmentos individuales interconectados por repetidores por el cual estos segmentos están interconectados entre si siguiendo a lo que denomina patrón de árbol sin raíz o red sin raíz, ya que los mismos pueden crecer en cualquier dirección, por lo tanto suelenutilizar diferentes medios y todos sus dispositivos están conectados en forma de bus.
La topología Ethenet solo transmite un solo bit a la vez y archivos de forma que todos los dispositivos que estén conectados puedan observar los paquetes que son transmitidos.
- Topología Bus: En esta se encuentran todos los dispositivos conectados en un único tramo de cable, el cual transporta todas lasconexiones entre los mismos.







- Topología estrella: En esta topología, los dispositivos individuales son conectados a un concentrador, formando un segmento. Por lo tanto las señales de cada dispositivo conectado son enviadas al concentrador y luego difundidas a todos los otros dispositivos conectados, el cual permite a Ethernet operar lógicamente como un bus, pero éste físicamente soloexiste en el concentrador.
Una topología estrella simplifica la administración de la red y la resolución de problemas ya que cada tramo de cable conecta solo dos dispositivos, una a cada extremo del cable. Si un dispositivo no puede comunicarse exitosamente con la red, puede ser movido físicamente a otra ubicación para establecer si la falla reside en el cableado o en el dispositivo.Topología Token Ring:
Token ring se manifestó a través de la tecnología y arquitectura de la red de área local (LAN), el cual está implementa por medio de un anillo. Su topología esta basada en estrella, en la que todos los equipos de la red están físicamente conectados a un concentrador o elemento central. Por lo tanto, las estaciones se conectan formando un anillo y cada estación está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS