Ensayoo

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En la ecología humana y salud hay varios aspectos que debemos tomar en cuenta, empezando por como el hombre a lo largo del tiempo ha ido modificando el ecosistema de acuerdo a sus necesidades que le surgen. Sobre todo si al paso del tiempo modifica el medio ambiente en el que se encuentra para satisfacer sus necesidades, un ejemplo clarísimo es la tala de árboles, un tema por elcual los ecologistas han luchado muchísimo para tratar de evitar este acontecimiento que nos afecta de igual forma a todos los habitantes del planeta.
Otro punto que es importante mencionar es la protección de la fauna, de cómo el hombre ha intervenido de forma directa e indirectamente, de tal forma que si hacemos hincapié en cómo es que afecta el hombre es un hecho que sacaríamos muchísimasconclusiones de cómo el hombre los afecta.
También es necesario tomar en cuenta lo que ha hecho el hombre para con la biosfera ya que el ser humano es causante del cambio climático, el deterioro ambiental así también como todo en lo que ha afectado al planeta un ejemplo claro es la gran cantidad de dióxido de carbono que se produce. Algo en que el mismo ser humano se ha causado daño, referido a quecon todos estas alteraciones que ha sufrido el medio ambiente conlleva únicamente al perjuicio de la salud del ser humano, ejemplos son las personas asmáticas, con sobrepeso, estrés entre otras muchas más.
DESARROLLO
El hombre sin lugar a duda es el mayor causante de todos los perjuicios que a la tierra le acontecen, de manera que si retrocedemos en el tiempo y empezamos des de los inicios delhombre en el planeta tierra, comenzaremos a desglosar lo que el ser humano ha causado a través de su trayectoria como habitante.
Podremos retomar desde los inicios que el ser humano era nómada, el cual tenía que buscar sus presas y matarlas para así alimentarse, su medio ambiente estaba totalmente intacto, los bosques, las selvas, la fauna, todo estaba en perfectas condiciones, pero al paso deltiempo este fue modificando su entorno de tal forma que a la hora de descubrir el fuego comenzaron a utilizarlo en la carne de sus presas para que este les alimentara mejor, pero al estar utilizando el fuego e ahí donde comenzó todo, surge el dióxido de carbono que es:
(…) Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles que ha producido sobre el medioambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efectoinvernadero. (…)Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana. (…) ("Medio ambiente).Recuperado el (13/11/11) de “ Microsoft® Student 2008. Microsoft Corporation, 2007.)
En el aumento de temperatura tiene que ver mucho por ejemplo en los últimos 50 años la temperatura ha aumentado 0.08 0C cada vez, con esto aparecen las sequias y esto afecta al medio ambiente, afectando en su paso a personas animales, etc.
Los científicos creen que en loa últimos 3 décadas aumentara latemperatura y en los próximos 100 años podría aumentar 6 0C. Con un grado mas de temperatura los polos se empezarían a derretir y se abriría el paso a los barcos, pro también habría inundaciones, en otros lugares habría sequies lo que provocaría que no hubiese granos ni carne. Los huracanes comenzarían a azotarnos, con un solo grado de temperatura podría convertir un lugar verde muy hermoso en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS