Ensayoo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Las manzanas en la recepción:Las manzanas son para Leo Burnett algo más que un alimento sano entre idea e idea, es mucho más. En cualquier país del mundo donde tengáis la oportunidad de entrar en unade sus oficinas, os encontraréis con un cuenco lleno de manzanas, ¿por qué?
Cuenta la historia que Leo, justo cuando los Estados Unidos pasaban por la más dura de sus crisis económicas, fiel a susideas, decidió abrir las puertas de su agencia de publicidad el 5 de agosto de 1935.
Parientes y conocidos le decían que terminaría vendiendo manzanas en las esquinas de las calles como los demásdesempleados de la época. Esto llamó la atención a Burnett y afirmó que no vendería manzanas, al contrario, las regalaría. Sin lugar a dudas una inteligente manera de abofetear a sus más virulentoscríticos.
3.- El lápiz negro: El famoso lápiz Alpha 245, es uno de los símbolos más representativos de la agencia y su historia representa el deseo de Burnett de no olvidar nunca sus raíces.
Cuenta lahistoria que su padre, Noble Burnett, tenía una tienda de confecciones y Leo creció observándolo mientras hacía anuncios en la mesa de comedor con un lápiz negro, papel de embalar y un patrón. Desde esemomento el lápiz negro lo acompañó toda su vida, recordándole constantemente el valor de las ideas más simples, que nacen, por supuesto de un simple lápiz y un papel.
4.- Las estrellas de LeoBurnett: La idea del curioso logotipo de la agencia se le ocurrió a Jack O´Kieffe poco después de la fundación de Leo Burnett en Chicago, y fue inspirada por una frase de Eneida de Virgilio: “Así el hombreescala las estrellas”. Unos años más tarde, Leo le preguntó al director de textos de la agencia John Crawford qué pensaba que significaba el logo. Crawford dijo: “Bueno leo, cuando se intenta alcanzarlas estrellas tal vez no se logre coger ni una, pero tampoco se acabará con un puñado de lodo en la mano“. A Burnett desde luego le encantó y desde entonces acompaña a la agencia ese hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS