ensayoo

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INFORMATICO DETENIDO ACUSA A MILITARES COLOMBIANOS DE ESPIAR CORREOS DE SANTOS
Militares colombianos afines al exmandatario Álvaro Uribe espiaron correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos, según dijo el detenido pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda en una entrevista con la revista Semana que circula hoy.
A la pregunta de ¿quién chuzó (espió) el correo del presidente?,Sepúlveda, que trabajó en la campaña del entonces candidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga, respondió que fue “Andrómeda”.
“Andrómeda” era el nombre de una fachada de inteligencia utilizada por militares para hacer espionaje lícito desde un local ubicado en un barrio de Bogotá, el cual fue cerrado cuando se descubrió que también realizaba acciones por fuera de la ley.
Santos reconoció acomienzos de año que algunos correos de su cuenta personal habían sido interceptados de manera ilegal.
Sepúlveda, preso por los delitos de espionaje e interceptación de datos, en un caso vinculado con la campaña presidencial de Zuluaga, explicó que el objetivo de “Andrómeda” era saber qué hacía el presidente Santos.
“El objetivo de Andrómeda se terminó convirtiendo uno de los brazos de informacióndel uribismo. Y el objetivo era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica”, dijo Sepúlveda en la entrevista con Semana.
La revista Semana fue la que en febrero pasado denunció que militares colombianos espiaban a los negociadores del Gobierno en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se llevan a cabo desde2012 en La Habana.
En su momento, la Fiscalía colombiana, que adelantó un registró a las salas desde donde se hacían interceptaciones ilegales (Andrómeda) consideró que era “probable” que desde allí también se hubieran interceptado correos del presidente Santos.
Luego de que se descubriera la fachada para ocultar operaciones de espionaje, Santos dijo que era “lícito” usar tapaderas en lasoperaciones de inteligencia.
“Las fachadas de inteligencia, como la que se allanó (registró), son totalmente lícitas. Son operaciones de inteligencia que están contempladas dentro de la ley, y eso no tiene nada de irregular”, manifestó Santos en un acto en Bogotá.
En la entrevista con Semana, Sepúlveda también señala que la orden que tenía desde la campaña del Centro Democrático era atacar todo loque no fuera compatible con las ideas del uribismo.
Eso incluía atacar, a través de las redes sociales, a políticos, al fiscal Eduardo Montealegre, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a otras personalidades de la vida colombiana. EFE
SI SE JUSTIFICA LA EXISTENCIA DEL ESTADO, PORQUE SE VE QUE SE TIENE CONTROL SOBRE MUCHOS ORGANOS DEL GOBIERNO QUE CONFORMA EL PAIS, PORQUE SE VE QUE HAY UN PODERQUE BUSCA EVIDENCIAS PARA SABER SI LOS ACTOS QUE SE ESTAN REALIZANDO SON LEGALES O ILEGALES. Y PORQUE ELLOS SON LOS RESPONSABLES Y LOS QUE DECIDEN SI ESTO ES CORRECTO O INCORRECTO.

NO ES ETICO PORQUE CADA PERSONA TIENE DERECHO A SU PRIVACIDAD, Y EN ESTA NOTICIA SE ESTA EVIDENCIANDO LA DESLEALTA DE LA CAMPA;A DE OSCAR IVAN ZULUAGA HACIA LA CAMPA;A DE SANTOS Y NO ES UNA COMPETENCIA SANA, PORQUE SEESTA BUSCANDO DESPRESTIGUIAR UNA CAMPANA DE LA OTRA.
ACA PODEMOS EVIDENCIAR EL PODER EJECUTIVO PORQUE NOS ESTAN HABLANDO DE LA CAMPA;A DEL PRESIDENTE, DEL DERECHO QUE EL TIENE A LA PRIVACIDAD.

BORGES: EL GOBIERNO NO TIENE DERECHO A DECIDIR QUE COME CADA FAMILIA
Al rechazar la implantación de la libreta de racionamiento del Siglo 21, el diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacionalde Primero Justicia, Julio Borges, sostuvo, este domingo, que ante este desastre el Gobierno radicaliza su actuación intentando montar un nuevo show politiquero, pensando que así los venezolanos se comerán el cuento de que están haciendo algo. Prensa PJ
“Es una total barbaridad pretender instalar captahuellas en cuanto automercado existe en Venezuela para así intentar ejercer un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS