Ensayoo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
“RELACION DEL DESARROLLO PERSONAL CON LOS DERECHOS HUMANOS”

El Desarrollo es un derecho humano fundamental, universal e inalienable, tal como lo reconoce la Declaración Sobre elDerecho al Desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1986.
Para el Desarrollo Humano el primer objetivo es beneficiar a la persona, en el sentido de tenermejor acceso a servicios médicos, a la alimentación, a la educación, a mejores condiciones de trabajo, de vivienda, más seguridad y poder participar en la vida social, política, económica ycultural.
El Desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.
Para tener elementos paradecidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hastael día de hoy.
En consecuencia, el no cambiar nuestros pensamientos y actitudes, nos generará los mismos resultados dentro de 1, 5, 10 o más años, pues como dijo Albert Einstein, si continúashaciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados.
Los Derechos Humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar deresidencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados,interdependientes e indivisibles.
En el Perú los derechos humanos son una prioridad de todas las organizaciones del sistema ONU. Cada una de ellas, desde sus respectivos ámbitos, trabajan para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS