Ensayoo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015



Resumen: Eukaryotic cells contains its DNA in its nucleus which is inherited by the process of mitosis, this may fail and cause a genetic mutation; A clear example is Klinefelter síndrome whereinthe non disjunction of a chromosome x this affects occurs only men generating an extra chromosome (XXY) causing a breast augmentation, infertility because their genitals do not develop normally. Thissyndrome was discovered in 1942 by Dr. Harry Klinefelter, any recommendations for treating this syndrome is to perform mammograms and apply testosterone.
Palabras claves: Célula, núcleo, ADN,mitosis, síndrome Klinefelter, testosterona
Síndrome de Klinefelter

La célula es la unidad funcional y estructural de todo ser vivo, esta realiza diversas funciones una de las más importantes es contenerel ADN es decir toda la información genética del ser vivo. En las células procariotas el ADN se encuentra disperso en el citoplasma ya que esta no tiene un núcleo definido y en las eucariotas el ADN seencuentra en el núcleo. Enfocaremos este tema en las células eucariotas ya que estas componen el ser humano.
Puede decirse que el ADN es un libro de recetas el cual contiene genes, cada gen estáformado por una secuencia de nucleótidos, gracias a la meiosis y la mitosis la célula se reproduce dividiéndose, en la mitosis se lleva a cabo un proceso de cinco pasos: Profase, metafase, anafase ytelofase el resultado son de dos células, y en la meiosis se puede decir que ocurren los mismos pasos pero dos veces estos suelen ser nombrados como meiosis uno y meiosis dos en ambos ocurre la profase,metafase, anafase y telofase el resultado son de cuatro células, este proceso es el que se utiliza para realizar la ovogénesis o espermatogénesis la cual darán origen al ovulo o espermatozoide; en lamitosis y meiosis la célula hereda todo su material genético. (http://www.monografias.com/trabajos11/lacelul/lacelul.shtml)
En ocasiones la meiosis falla, es decir, que alguno de estos pasos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS