Ensayooo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
La estrategia de marketing en el sector servicios
Si bien es cierto que cualquier estrategia de marketing es única, en alguna forma, porque es específica para una organización determinada no hay quedejar de reconocer que existen algunas diferencias entre las estrategias aplicadas a los servicios. Algunos aspectos exclusivos de los servicios que orientan la formulación de la estrategia demarketing de servicios son:
a)La naturaleza predominantemente intangible de un servicio puede dificultar más la selecciónde ofertas competitivas entre los consumidores.
b)Cuando el productor del servicioes inseparable del servicio mismo, éste puede localizar el servicio y ofrecer al consumidor una opción más restringida.
El carácter perecedero de los servicios impide el almacenamiento del propioproducto y también puede agregar riesgo e incertidumbre al marketing del servicio.
Cabe recordar que los elementos básicos que conforman una estrategia de marketing son los relacionados con lasegmentación, el posicionamiento y la combinación de marketing, marketing mixo mezcla comercial.
Las etapas de segmentación y posicionamiento de la estrategia de marketing son básicamente las mismas tantopara los bienes como para los servicios. Donde sí se presentan las diferencias es en los elementos que conforman la mezcla de marketing.
No obstante, resulta útil tener presente que, a efectos desegmentar y definir el mercado meta de la empresa de servicios, el mercado está compuesta por tres grandes tipos o gruposde usuarios, cada uno de los cuales puede ser escogido como el mercado al que laempresa podría dirigir privilegiadamente sus esfuerzos, y luego, definir al interior de este grupo, aquellas que satisfacen determinadas características o cargos demográficos, psicográficos, geográficosy/o de beneficio buscado. Estos tres grupos son: Personas naturales, las personas jurídicas u organizaciones y los hogares. De acuerdo a este enfoque, una empresa de transporte, por ejemplo, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayooo
  • Ensayooo
  • ENSAYOOO
  • Ensayooo
  • ensayooo
  • EnsayooO
  • Ensayooo
  • ensayooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS