ENSAYOOS

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013



-Presentación

En este proyecto que elabore con la ayuda de mi maestra de quimica 3 Yo trato de explicar y dar a conocer un poco de lo que son los materiales compuestos de elástico ¿Cómo se hacen? Para asi satisfacer la curiosidad de quien lea esto Y doy una breve explicación de los “Polimeros” esos materiales que son muy Importantes en la elaboración de estos.
También doy unasituación problemática la cual espero solucionar con los Puntos debidos y satisfacer cada una de las expectativas de las personas atra vez de las soluciones y que con el paso del tiempo esto no sea un “simple proyecto si no algo con la que la gente se pueda informar de los materiales que en ocasiones forman parte de la vida cotidiana de la persona.


-Situacion Problemática

La problemática que yoobserve en este proyecto es que la gente usa en la vida cotidiana materiales elásticos pero sin embargo no conocen de que están hechos y no es tan informado de esto.
Tampoco saben cual es el material principal que les da la elasticidad a estos.
Todo esto es muy importante ya que al no saber nada de esto no saben si los materiales son toxicos ni los daños que pueden causar.La ignorancia de todosnosotros sobre todo la falta de interés a este tema es el causante de toda la problemática de que no sepamos de la existencia de todo esto.


-Problema
¿Cómo reconocer los polímeros en los objetos?
¿Cómo saber que materiales conforman los objetos elásticos?




-Justificación

Mi proyecto Lo hice con las observaciones necesarias y quiero que sea llevado a cabo con la finalidad que lagente tome conciencia de lo importante que son los materiales elásticos en la vida del hombre asi mismo que sepa de que están hechos dichos materiales y logre entender la importancia que tiene el polímero dentro de ellos como lo explica en nuestro libro de quimica.

Tambien quiero que esto sea expandido no solo con el alumnado si no también con la gente de fuera en especial alas personas mayoresque también utilizan este tipo de materiales y a su edad tal vez no saben nada sobre ello.


-Marco teórico (Investigacion)

La siguiente información la hice con la mentalidad de informar al lector de las dudas que tenga que yo considero son las más Importantes y comúnmente las más usadas que puedan tener las personas.
¿Qué son los materiales elásticos?

Los materiales elásticos sonaquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.

No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, elmaterial puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina Límite de Elasticidad El Módulo de Elasticidad así como el Límite de Elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entre las moléculas de un material no sometido a esfuerzodepende de un equilibrio entre las fuerzas moleculares de atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias moleculares cambian y el material se deforma.

Características de los polímeros
Las propiedades mecanicas de los polimeros se especifican con los mismos parámetros utilizados para los metales: modulo elástico yresistencia a la tracción, al impacto y a la fatiga. El ensayo esfuerzo-deformacion se emplea para caracterizar parámetros mecánicos de muchos materiales poliméricos. La mayoria de las caracteristicas mecanicas de los polimeros son muy sensibles a la velocidad de deformación, a la temperatura y a la anaturaleza química del medio (presencia de agua, oxigeno, disolventes organicos, etc.) en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS