ensayoprofekora primera observaci nbsc 4

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”

MODALIDAD MIXTA



ESPECIALIDAD
FORMACION CIVICA Y ETICA




3ER. SEMESTRE





MATERIA:
OBSERVACION DEL PROCESO ESCOLAR





MAESTRO: PROFR. JOSE ANTONIO SANCHEZ SANDOBAL







ALUMNA: BEATRIZ SALAZAR CAVAZOS











MONTERREY, N. L. A 15 NOVIEMBRE DE 2014.


INTRODUCCION

La escuela debe ser uninstrumento para la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos, además de un espacio de integración social, donde se conoce, comparte y convive con personas provenientes de otros grupos sociales y donde se aprende a respetar y valorar al diferente. Se busca la mayor calidad educativa para todos, para lograr su plena participación e integración social y productiva en el mundo adulto.En el presente ensayo, expondré la experiencia tan enriquecedora que tuve en la secundaria técnica 45, donde observé el proceso escolar. Tanto los profesores como los alumnos están muy contentos de estar en este plantel, habiendo una lista de espera muy larga, a pesar de la disciplina tan fuerte y de las reglas tan definitivas que existen en ella.

En este trabajo, también se hablaràde la manera en que se trabaja, dentro de las aulas con los diferentes maestros de las distintas asignaturas y del taller de ofimática que me tocó ir a observar.









Al llegar a la secundaria el primer día de la observación. Me di cuenta que no se escuchaba ningún ruido fuera de lo normal, que los alumnos estaban dentro de sus salones y todos muy ordenados poniendo atención a la clase queles correspondía. El horario matutino que fue el que me tocó es de 7:00 am la entrada y la salida es a las 12:40 pm con un receso de 20 minutos de 9:40 a 10:00 cubriendo las 8 horas de clase. La escuela esta bardeada en su totalidad, con un estacionamiento (bastante pequeño) para los maestros.

La escuela tiene 7 edificios, cuenta con 18 salones donde cada grado tiene 6 aulas a sudisposición, además hay talleres de corte y confección, mecánica, electricidad, secretariado y computación, un laboratorio, 1 CECSE, dos canchas deportivas, donde una está techada y además existe la cooperativa donde todo el personal de la escuela puede adquirir alimentos nutritivos, (además de golosinas) para su consumo.

Los alumnos se forman al entrar en la mañana a la escuela, a menos queesté lloviendo (como me tocó a mi), pasan directamente a los salones para tomar su clase. El salón de clase está muy limpio y ordenado pero no tiene proyector para poner laptop de manera que toda la clase es en el pintarròn o con cartulinas y directamente en los libros de texto con asesoría de los profesores.

Todos los maestros llevaban bien planeada y dosificada su clase, interactuabanperfectamente con los alumnos donde había reciprocidad en el aprendizaje, tanto los profesores como los jóvenes se respetaban mutuamente y la clase se llevó en el orden adecuado. Los educandos no interrumpían en el momento que el maestro daba instrucciones, sino que esperaban su turno para hablar y de esa manera se hacía más fluida la clase.


Dentro del aula si había material didáctico pegadoen las paredes y era del bimestre anterior, pero serbia de base para el semestre actual. El salón solamente tenía para apoyar a los profesores el pintaron, cada salón cuenta también con un clima suficientemente grande para abarcar todo el salón de clases.

En la clase de Formación Cívica y Ética, la maestra tuvo muy bien organizado al grupo, todos mostraron mucho interés en la clase yala profesora les preguntaba con mesura y tolerancia lo concerniente a la amistad y la mayoría dio su punto de vista, habiendo varias opiniones distintas y en lugar de confrontarse con dureza la profesora los mesuraba de manera que ellos estuvieran todos de acuerdo aunque cada quien tuviera una opinión diferente, la profesora dejó entrever es que tiene mucha experiencia y temple en su oficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Auxilios UD 4
  • primeros auxilios tarea 4
  • 4 OBSERVACI N DE CLASE ELIZABETH SILVA
  • Mi Primera Observaci N
  • Los amores ridiculos
  • Cazador De Microbios 4 Primeros Capitulos
  • Primeros 4 Articulos De La Constitución Colombiana
  • OBSERVACIONES DE LA ESCUELA 4 PRIMERAS CARACTERISTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS