EnsayoReyIII

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
I. La civilización del espectáculo
El primer ensayo prácticamente nos da un pasaje a nuestro presente, el mal que crea muchas quejas en nuestro presente, muchas cosas que suceden.
Este libro “La civilización del espectáculo” nos cuenta como nos estamos civilizando el mundo en este tiempo contemporáneo. En cómo hemos hecho el entretenimiento, el mal entretenimiento en nuestra prioridad, en todoslos aspectos, el barato periodismo, la frágil literatura es otro aspecto que vemos en esta globalización de la cultura, la literatura, fácil, sin sentido o genérica. La gran publicidad ejerciendo una influencia en las decisiones personales, formas de pensar, costumbres, imaginación, en la cual antes era ejercida por filósofos, creencias, ideas, doctrinas, ahora se encargan los creativospublicitarios de hacerlo
La masificación de la cultura y deporte ha sido un impacto positivo, pero al igual de esto positivo la masificación de estupefacientes, drogas en todos los estratos sociales, Marihuana, éxtasis, cocaína, crack, heroína, y cualquier droga es utilizada para obtener “felicidad”, placer fácil que ayuden a olvidar preocupaciones y responsabilidades.
Punto a destacar es como el Laicismose ha expandido en las Religiones o iglesias, muchos optan por renunciar a las Tradicionales Iglesias para crear sus propias Sectas, Las minorías se divorcian de la religión para reemplazar con ella la filosofía, litertura y arte.
Otro hecho es que los que antes desempeñaban un importante papel en las naciones: Las personas inteligentes, Los intelectuales ya no están presentes en los debatesimportantes, muchos de ellos han decidido estar en un bajo perfil, ya que en esta civilización del espectáculo los que importan los que siguen las modas.
La política también ha sido víctima de la civilización del espectáculo es la política, esta ah experimentado una degradación más destacable que el cine, literatura y arte, Los políticos de nuestra actualidad para conservar su popularidad son masimportantes las formas de sus presentaciones, sus métodos de persuacion, que sus valores, convicciones y principios.
Por ultima Instancia, ¿Cómo ha influido el periodismo en la civilización del espectaculo y de esta en aquel?
Una de las consecuencias de que hemos convertido el entretenimiento y la diversión en una prioridad, la información ah pasado a un segundo plano, y sufre de trasformaciones, yaque las noticias que realmente son importantes se convierten en secundarias, sin embargo las escandalosas, sorprendentes, novedosas y espectaculares pasan a primer plano.


II.- Breve Discurso sobre la Cultura.
Durante La historia, el concepto de cultura ha tenido varios significados.
Primero se relacionaba con la religión y la teología, después se le anexaba con la filosofía, el derecho, artes,ciencia, o descubrimientos científicos.
Pero siempre se trataba de una suma de factores o ideas que implicaba un conjunto de valores, conocimientos, descubrimientos, una ventana a nuevas cosas.
Pero en nuestra actualidad esto ah sido tergiversado, lo que era la nocion de la cultura se ah eliminado, Algunos factores como la igualación de cultura por parte los antropólogos, los sociólogos con laidea de acabar con las elites y la ignorancia de que cosa es culta.
“La cultura puede ser un experimento o reflexión, pensamiento, pasión, sueño,y poesía y una revisión critica constante y profunda de todas las certidumbres, convicciones, teorías y creencias. Pero ella no puede apartarse de la vida Real, de la verdadera, de ña vida vivida, que no nunca de los lugares comunes, la del artificio, elsofisma y el juego, sin riesgo de desintegrarse”
Las letras y las artes toma un importante papel en la cultura, en el espacio en que es posible la comunicación entre las personas, o seres humanos, pese a la diferencia de lenguas, tradiciones, creencias etc.

III.- Prohibido Prohibir
En mayo de 1968 las “autoridades” ya tenían tiempo que se estaban debilitando en toda jerarquización, Las figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS