Ensayos 1

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
La practica reflexiva puede estimularse y dirigirse formalmente como “aprendizaje en la acción” (Elliott, 1991; Kember y Kelly, 1993) que consiste en buscar de forma sistemática el progreso delpropio ejercicio docente y en
asegurarse que los cambios se efectúan en la dirección correcta, en concreto, que sus alumnos están aprendiendo ahora mejor de lo que solían. El objetivo delaprendizaje-acción es la enseñanza de la persona a sí misma de modo que no solo abarca el aprendizaje del estudiante, ni siquiera el aprendizaje sobre la enseñanza, sino el aprendizaje sobre uno mismo como profesor yla utilización de la reflexión para llegar a ser un mejor profesor.

La enseñanza «funciona» haciendo que los estudiantes se comprometan en actividades relacionadas con el aprendizaje y que lesayuden a alcanzar los objetivos concretos establecidos para la unidad o asignatura, como teorizar, crear nuevas ideas, reflexionar, aplicar, resolver problemas, memorizar, etc.

La enseñanza es personaly el contexto en el que trabaja cada profesor es diferente. Lo que es eficaz para este profesor, para esa materia, en ese nivel, para aquellos estudiantes, puede no servir para otros profesores,trabajando en sus propias circunstancias.

El aprendizaje es el resultado de su actividad constructiva de modo que la enseñanza es eficaz cuando apoya las actividades adecuadas para alcanzar losobjetivos curriculares, estimulando, por lo tanto, a los estudiantes para que adopten un enfoque profundo del aprendizaje.

Una enseñanza y una evaluación de baja calidad se traducen en un enfoquesuperficial, en el que los estudiantes utilizan actividades de aprendizaje inadecuadas y de orden inferior.

el aprendizaje es una forma de interactuar con el mundo.

el aprendizaje se concreta en laobtención de una simple lista de datos.

signos» del aprendizaje: las palabras utilizadas, datos aislados, elementos tratados con independencia unos de otros.

El modelo 3P señala tres puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS