Ensayos 2015

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
ENSAYO INFORMATIVO
Crisis Económica en México a partir del 2009
El tipo de economía que se presentó durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, fue aceptable, a pesar de la gran crisis económica internacional que se presentó en el año 2009.
El gobierno trabajo para intentar aumentar la economía con el fin de aumentar el crecimiento.
Las políticas tomadas para este incremento se basaron enuna visión clara y un objetivo a largo plazo, destinadas a la construcción de diversas empresas y al camp.
La decisión tomada para gastos públicos, se dio tomando en cuenta tres puntos:
Primero: fue crecimiento económico, el segundo fue el desarrollo social, donde se dio un énfasis en educación, salud y combatir la pobreza y el tercero la seguridad pública.
Como primer punto antes mencionadonuestro país amplio su demanda comercial y redujo tarifas.
En el tema de la educación se construyeron más universidades como consecuencia se prepararon más personas.
Sobre el tema de pobreza, México logro atraer muchos capitales por inversiones extranjeras.
Por otra parte otro hecho relevante con que se pudo superar la crisis fue e turismo hubo un incremento mucho mayor que en periodos anteriores.
Conesto México pudo posicionarse como una de las principales atracciones turísticas para el mundo



ENSAYO LITERARIO
Romeo y Julieta.
Romeo y Julieta es una de las obras más representativas de William shakespeare fue escrita entre los años 1594 y 1595 donde exalta una tragedia que comienza por la disputa  y el rencor entre dos familias los Capuleto y los Montesco. Romeo es hijo de los Montesco yJulieta  es  hija  de los Capuleto. Los  Capuleto realizan una fiesta  a la cual asiste Romeo Desde ese día  Romeo se enamora perdidamente  de Julieta ,nace un amor donde Romeo arriesga su vida para ver a su amada Julieta.
 Sin embargo sucesos cambian el rumbo de la historia Romeo asesina a Teobaldo primo de Julieta porque este mato a mercucio mejor amigo de Romeo, en consecuencia interviene elpríncipe de Verona que condena a romeo al destierro. Romeo se sintió triste y desesperado porque tenía que dejar de ver a  su amada Julieta  pero por consejo de fray Lorenzo se marcha  a Mantua.
Julieta ocultaba su dolor frente a su familia escudándose en la muerte de su primo Teobaldo por supuesto le dolía, pero aún más la llenaba de tristeza la partida de su amado Romeo, El padre de Julieta lasomete a casarse con Paris porque piensa que al contraer matrimonio con el desaparecerá un poco su tristeza a causa de la muerte de su primo. Julieta no quiere casarse porque ama infinitamente a Romeo faltando pocos días para la boda con Paris, Julieta acude a la ayuda de Fray Lorenzo este plantea un plan que creían perfecto, el plan consistía en que Julieta tomara un brebaje para fingir su muerteante su prometido y su familia , después sería desenterrada y podría marcharse con  Romeo; Fray le aseguro que le avisaría a Romeo sobre el plan.
Julieta tomo el brebaje la encontraron “muerta” la enterraron, a Romeo no le llego la carta de Fray Lorenzo le avisan que Julieta murió ,se desespera, va a un Boticario que le venda un veneno porque sin Julieta nada valdría la pena ,finalmente llego adonde estaba enterrada Julieta se enfrentó con Paris y  lo asesino, Romeo tomo el veneno murió instantáneamente.
Fray Lorenzo fue a desenterrar a Julieta  al recobrar el sentido pregunto por romeo lo vio tendido en el suelo y se suicidó clavándose un puñal  “Despierta Julieta después de tomar el veneno falso y ve a Romeo muerto y dice:-Daga vengadora enmohécete en mí y dame la muerte. Las familiasdespués de este desenlace dejaron sus diferencias a un lado e hicieron la paz.
Romeo y Julieta ha sido sin duda una de las novelas que más ha tenido éxito, no solo por sus expresiones y los sentimientos que brotan a partir de los personajes, nos deja lecciones que aprender cómo no dejarse llevar por los rencores, la mejor forma de solucionar las cosas es el dialogo porque de una manera u otra todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 2015
  • Ensayo Ley 1751 De 2015
  • Día De Los Muertos Ensayo 2015
  • Ensayo II 2015
  • ensayo coe 2015
  • ensayo hisotira 2015
  • Ensayo 4 Medio 2015
  • omar ensayo lecto 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS