Ensayos Agenda De Paz Y Reformas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿QUE IMPORTANCIA TIENE LOS EFECTOS DEL ALZA DE LAS TASA DE INTERES EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?



















PRESENTAD POR:

MONICA PAOLA GUTIERREZ SAAVEDRA

COD.3007015627

















CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

NEIVA, HUILA

2012



¿QUE IMPORTANCIA TIENE LOS EFECTOS DEL ALZA DE LAS TASA DE INTERES EN LOSNEGOCIOS INTERNACIONALES?



Muchos colombianos se están preguntando hoy si pueden endeudarse más con las nuevas alzas en tasas de interés para los créditos; los últimos ajustes en los intereses porparte del Banco de la República no tendrán un impacto fuerte en la demanda de préstamos de consumo. Pero habrá que esperar su evolución.

Hay unas presiones inflacionarias fuertes, especialmente en losprecios de los alimentos. Celebramos que una entidad tan seria como el Banco de la República esté pendiente de eso y tomando medidas con anticipación. Es lo que toca hacer. No creo que esos ajustes(0,25% el 25 de febrero y 0,25% el pasado 18 de marzo) sean tan significativos como para impedir el crecimiento de la cartera de consumo y corporativa en Colombia. El impacto no será grande. Pero sí esuna respuesta a una clara tendencia inflacionaria. Las tasas de la banca comercial deberían empezar a subir. Esa fiesta probablemente ya pasó.

El ciudadano del común le tiene cierto temor aacercarse a los bancos porque no conoce qué servicios presta, ni sabe utilizarlos de manera eficiente. En este caso hay que educar a la gente. Es instruir al usuario, por ejemplo, que no es necesariorealizar 20 retiros en cajero automático al mes, sino cuatro que son más que suficientes. Eso permite un uso más racional, por ejemplo, del dinero plástico no sólo en cajeros sino en puntos de pago. En esola banca ya está promoviendo servicios gratuitos.

El Citi está comprometido en ese proceso, incluyendo la actual instrucción que se le brinda a los usuarios sobre cómo usar un banco y hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agendas de paz
  • Ensayo De Paz
  • Ensayo de "la paz"
  • Ensayo De La Paz...
  • Ensayo Paz
  • LA PAZ (ensayo)
  • Ensayo de La paz
  • Ensayo La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS