Ensayos Andres

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La compañía cervecera financiará hasta el 80 por ciento del valor de la matrícula de hijos y nietos de tenderos.

El programa cubre a estudiantes que deseen estudiar o estén cursando carrerastécnicas, tecnológicas o los dos últimos años de una carrera profesional en el país. La partida es de 10.000 millones de pesos y apoyará el desarrollo profesional de cuatro mil jóvenes con padres o abuelosdedicados la comercio al detal, durante los próximos cuatro años.

Los seleccionados, sin embargo, deben haber obtenido las puntuaciones más altas en los exámenes de Estado (Icfes) y estar cursandouna carrera en una institución aprobada por el Ministerio de Educación Nacional. Se trata de la segunda fase de un programa educativo a través del cual la empresa ha venido facilitando, desde octubredel 2009, el acceso a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, afirmó que la meta son 500 beneficiarios para elsegundo semestre de 2010 y 3.000 en los próximos tres años. Según el ejecutivo, el apoyo tiene un carácter reembolsable con el fin de combatir la deserción universitaria, pues está demostrado que otorgarbecas aumenta los niveles de abandono de estudios superiores, especialmente en poblaciones vulnerables, y no es una opción sostenible.

Agregó que el apoyo va en dirección del método propedéutico enColombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, y el cual permite a los estudiantes completar sus estudios por ciclos, es decir, que los semestres cursados en educación técnica, sonválidos para completar estudios tecnológicos y universitarios.

Los análisis también plantean que el mercado laboral colombianos requiere un mayor número de técnicos profesionales y tecnólogos paracontribuir a cerrar la brecha en la distribución del ingreso. Para inscribirse al programa, los candidatos pueden enviar por correo físico el formulario básico de preinscripción o diligenciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de andres bello
  • Andres Ensayo 1
  • Ensayo Andres Vesalio
  • Andres Inostroza Ensayo Goodbyelenin
  • ENSAYO 1 andres
  • Cuentos chinos
  • Ensayo sobre Ruinas de San Andres
  • JORGE ANDRES ENSAYO SOBRE IMPUESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS