Ensayos Aristoteles

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Aristóteles:
En este ensayo se hablara sobre el gran filosofo Aristóteles. Tocando mas a fondo su vida pensamientos y quien o quienes fueron influenciados por este filósofo. Esto con el principal objetivo de poder conocer y reflexionar sobre otra forma de pensar muy diferente a la de la actualidad y después poder ver las cosas con otros ojos y simplemente tener otro punto de vista sobre lo quenos rodea.
Aristóteles nació 384 a. C. y murió en 322 a. C. fue un filósofo de la antigua Grecia que además de eso era un científico y utilizaba mucho la lógica para resolver sus problemas que se le presentaban a diario y por algo sus ideas y pensamientos han tenido una gran influencia sobre la historia y cultura intelectual de occidente por mas de dos milenios. Aristóteles fue discípulode Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas, luego fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia, y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.
Se dice que este escribió un estimado de 200 tratados de los cuales hablaba sobre una enorme variedad de temas como fueron la lógica, la metafísica,filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Es reconocido como el fundador de la lógica y de la biología pues en los escritos o ideas de Aristóteles es donde se puede encontrar las primeras investigaciones sobre estos temas. Además que entre muchas otras contribuciones de Aristóteles formulo la teoría de la generación espontanea, elprincipio de la no contradicción y las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia entre otros.
Aristóteles hace cuatro críticas fundamentales a la teoría de las ideas de Platón: sobre la teoría de los dos mundos dice Aristóteles que complica la explicación innecesariamente y reduplica las realidades además que Platón no habla con hechos sobre estos dos mundos si no que se basa en mitos ymetáforas para aclarar los conceptos.
Aristóteles distingue una substancia que llama primera ó la sustancia individual, es aquella que no se predica de un sujeto, ni está en un sujeto, las substancias segundas aquellas que se derivan de las substancias primeras, tal como la especie y el género. Por ejemplo: Sócrates como hombre individual es una sustancia primera, y hombre es su especie, o sea que esuna sustancia segunda.
Aristóteles es ampliamente el padre fundador de la lógica ya que sus trabajos sobre este campo son los primeros acerca del razonamiento valido o correcto y desde entonces la lógica no a dado un paso atrás pero tampoco a podido dar un paso adelante por lo que pareciera que desde entonces ya estaba completo y terminado el conocimiento o estudio sobre esta.
Este filosofologro desarrollar obras sobre la ética pero las 3 mas sobresalientes: la Ética nicomáquea, que consta de diez libros; la Ética a Eudemo, que consta de cuatro libros, y la Magna Moralia (Gran ética). Según Aristóteles toda actividad humana tiende hacer algún bien y que cada obre que actuaba lo hacia en base de encontrar un bien el bien supremos es la felicidad y esta es la sabiduría.
Aristóteles esconsidera como uno de los pioneros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
* El alma vegetativa (vegetales): nutrición y reproducción.
* El alma sensitiva (animales): nutrición, reproducción, percepción, movimiento y deseo.
* El alma racional (humanos): nutrición, reproducción, percepción, movimiento, deseo y razonamiento.Aristóteles aporto para la botánica dividir el mundo o reino vegetal entre dos grandes grupos que lo fueron las plantas con flores y las plantas sin flores (musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.).
La generación espontánea es la teoría sobre el origen de la vida propuesto por Aristóteles que se dice que el origen e los peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor explicando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Aristóteles
  • ensayo aristoteles
  • Ensayo Aristoteles
  • Ensayo aristoteles
  • Ensayo aristoteles
  • Ensayo de aristoteles
  • Ensayo de Aristotelismo
  • Ensayo Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS