Ensayos bienestar laboral

Páginas: 49 (12108 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Manual del Programa de Bienestar Laboral (HRHF) 

Fecha de Actualización: 25­07­2006

Manual del Programa de Bienestar Laboral (HRHF) 

CONTENIDO

I. II. III. IV. V. VI. VII.

Introducción Marco Jurídico Visión Misión Objetivos Alcance Responsabilidades

VIII. Organigrama Funcional IX. Servicios a. Funcionamiento
i. Instalaciones ii. Horarios de atención

b. Programas Internos deAcondicionamiento Físico
i. Programa de Salud y Bienestar Integral ii. Programa de Acondicionamiento Físico Personalizado (P.A.F.P.)

Fecha de Actualización: 25­07­2006 

Manual del Programa de Bienestar Laboral (HRHF) 

iii. Programa de Acondicionamiento Físico en el Trabajo (P.A.F.E.T.) iv. Programa de Acondicionamiento para Grupos Especiales v. Pruebas de Natación vi. Programa de VeranoFeliz

c. Actividades Deportivas y Recreativas Internas
i. Actividades en los Centros de Acondicionamiento Físico ii. Actividades en las Piscinas

X. XI.

Ligas Interinstitucionales/Empresariales Participación de Equipos de la ACP en Campeonatos Nacionales Gubernamentales

XII.

Actividades Especiales

XIII. Servicios Comerciales a. Centro Recreativo del Lago Gatún b. Alquileres deinstalaciones (tarifas) c. Membresías XIV. Permisos Especiales XV. Reglamentos para uso de las instalaciones

Fecha de Actualización: 25­07­2006 

Manual del Programa de Bienestar Laboral (HRHF) 

I. INTRODUCCIÓN

El presente manual constituye un marco de referencia sobre las operaciones de la Unidad de Bienestar Laboral de la División de Salud Ocupacional. En él se compilan la misión,visión, reglamentos, estructura organizacional, funcionamiento, programas y servicios que provee HRHF a todos los colaboradores y dependientes de la Autoridad del Canal, y otros usuarios.

El mismo ha sido desarrollado con el propósito de documentar todos los componentes que conforman en la actualidad el Programa de Bienestar Laboral de la empresa, y también para que apoye en el proceso deorientación a los nuevos colaboradores de la división, en los reglamentos sobre el uso de las instalaciones, los recursos disponibles, disponibilidad y beneficios de los programas y servicios que se ofrecen, y costos de los servicios comerciales.

Se recomienda la revisión periódica de este manual a fin de mejorarlo y mantenerlo actualizado y división. que continúe siendo una herramienta de utilidadpara la unidad y la

Fecha de Actualización: 25­07­2006 

Manual del Programa de Bienestar Laboral (HRHF) 

II. MARCO JURÍDICO  a.  Reglamento de la ACP
El ACUERDO No. 12 (del 3 de junio de 1999) es el estatuto por el cual se aprueba el Reglamento de Control de Riesgos y Salud Ocupacional de la Autoridad del Canal de Panamá, y el que establece que la Administración instituirá programas decontrol de riesgos y salud ocupacional que procuren mantener a los empleados en condiciones óptimas para el desempeño de sus labores, proteger su vida, salud y seguridad, y controlar y disminuir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Bajo este marco jurídico, se desarrolla más específicamente el CAPÍTULO II - Medidas de Control de Riesgos y Salud Ocupacional, SecciónSegunda: Salud Ocupacional, Artículo 12, el cual establece que los programas de salud ocupacional dispondrán, en otras, de las siguientes actividades: i. Promoción de la salud, el bienestar, la seguridad, la moral, educación preventiva y otras actividades similares.

ii. Acondicionamiento físico conducente a garantizar la preparación adecuada de los empleados para las diferentes funciones ycondiciones de trabajo, y el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

iii. Otras conducentes a mantener y mejorar el bienestar y las buenas condiciones físicas de los empleados de la Autoridad.

II.

VISIÓN
Ser un modelo ejemplar para alcanzar la salud óptima de toda la fuerza laboral de la ACP bajo la premisa de “un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana”. Concienciar al empleado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar laboral
  • Bienestar Laboral
  • El bienestar laboral
  • Bienestar Laboral
  • BIENESTAR LABORAL
  • Bienestar laboral
  • Bienestar laboral
  • BIENESTAR LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS