Ensayos Conalep

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
CONALEP “Don Protasio Rodríguez Cuellar”


P.T.B en Electromecánica.


Procesamiento de Información por Medios Digitales

Actividad 9: COMUNICA INFORMACION CON HERRAMIENTAS DE INTERNET


Encargado de la materia:
Lic. Faustino López Núñez


Alumno: Juan Carlos Lerma Mares



Grupo: 105



Fecha: 04/12/2013Linares Nuevo León

Contenido

















COMUNICA INFORMACIÓN CON HERRAMIENTAS DE INTERNET
INTERNET
¿Qué es internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia los protocolos TCP/IP, garantizados que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, dealcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANet, entre tres universidades en California y en una Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o “la web”), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolosque permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos de Internet, aparte de la web: el envió de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP Y P2P) las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea ypresencia, la transmisión de contenido y contenido y comunicación multimedia-telefonía (VolP) televisión (IPTV) – los boletines electrónicos (NNTP) el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
HISTORIA

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar lacomputadoras de ese entonces, pero enfrentarlos al problema de que los principales investigadores y laboratorios desean tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, si no que provocaban una duplicación de esfuerzos y recursos.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de laposibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación.
1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
1972: Se realizó laprimera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.
OCIO

Muchos utilizan el internet para descargar música, películas y otros trabajos. Hay fuentes que cobran por uso y otras gratuitas, usando los servicios centralizados y distribuidos, las tecnologías de P2P.
La mensajeríainstantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido.
En tiempos más recientes ha cobrado auge portales como YouTube o Facebook, en donde los usuarios pueden tener acceso a una gran variedad de videos sobre prácticamente cualquier tema.
La pornografía representa buena parte del tráfico en internet, siendo a menudo un aspecto controvertido de la red por lasimplicaciones morales que las acompañan. Proporciona a menudo una fuente significativa del redito de publicidad para otros sitios.
El sistema multijugador constituye también buena parte del ocio en internet.
INTERNET Y SU EVOLUCION

Inicialmente el Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.
El crecimiento o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Conalep
  • Conalep
  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS