Ensayos Cortos De Historia

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El Camping Maldito

La familia Pérez se fue de vacaciones, como todos los años, a su camping favorito, uno que se encuentra muy cerca de la playa.
Este año vieron algo muy raro nada más entrar en el camping, todas las casetas estaban cochambrosas y medio derruidas, había telarañas por todos lados y el agua de la piscina estaba verde…
La madre, el padre y los dos hijos salieron del cocheporque no se creían lo que estaban viendo…
Mientras estaban todos con la boca abierta, algo inesperado ocurrió: la puerta por la que habían entrado con su coche se cerró violentamente, y comprobaron que ya no podían salir

Todos se metieron dentro del coche y cerraron los seguros para que no les pasara nada. Después de un rato en silencio, la familia observaba cómo iban desfilando por delante delcoche unos cuantos fantasmas que les miraban fijamente…
De repente, el fantasma que iba delante en el grupo, empezó a hablarles:“Extranjeros!! ¿Qué hacéis en nuestro camping?!! Vosotros habéis traído la ruina a este sitio de vacaciones!! Hace muchos años este era un sitio de paz y armonía!! Y ahora es un camping maldito!!”
Toda la familia se quedó estupefacta y no sabían a que se refería elfantasma con aquello de “Vosotros habéis traído la ruina...”
El fantasma siguió hablando: “No pongáis cara de tontos!! Hace unos 50 años cuando esto era campo, vosotros los humanos construisteis aquí un camping, pero no os disteis cuenta de que debajo de estas tierras había un antiguo cementerio, y ahora nosotros los muertos no podemos descansar, así que hemos decidido salir fuera de la tierray quedarnos en el camping a disfrutar!!”
El fantasma se paró a pensar un rato y dijo: “Vosotros parecéis buena gente, ¿os apetece pasar unos días con nosotros en nuestro nuevo camping?”
Al oír esto, la madre, que estaba sentada en el asiento del conductor, arrancó el coche y salió del camping destrozando la valla de salida. Y no paró de conducir hasta que llegaron a su casa y por fin pudieron descansartranquilos.Fue el día más terrorífico de sus vidas.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS

Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar lamemoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.

Fragmento tomado de la novela de Isabel Allende La casa de los espiritus Capitulo 3 Parrafo 5.
EL MITO AZTECA DE LA CREACIÓN DEL SOL Y LA LUNA:

Según los aztecas, pasaron 4 eras con distintos soles y cuando llegaron a la 5ª (la nuestra), todos los dioses se reunieron y encendieron una fogata. entonces se presentaron dos dioses paraarrojarse: uno era de belleza perfecta y el otro era leproso. el de belleza perfecta dudó 3 veces pero al final se tiró. como dudó, se convirtió en la Luna. el otro, que no dudó ni un instante, se convirtió en el Sol, pero no se movía (los aztecas creían que el Sol giraba alrededor de la Tierra). entonces los demás dioses le ofrecieron su sangre y giró. de ahí proviene el rito del sacrificio el lostemplos del dios de la guerra (Huitzilopochi)
Rin Rin Renacuajo
El hijo de rana, rin rin renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo
Con pantalon corto, corbata a la moda
Sombrero encintado y chupa de boda
Muchacho no salgas, le grita mamá,
Pero él hace un gesto y orondo se va
Hallo en el camino a un ratón vecino
Y le dice amigo venga usted conmigo
Visitemos juntos a doña Ratona
Yhabrá francachela y habrá comilona
A poco llegaron, avanza ratón,
Estirase el cuello y coge el aldabón
Y da uno, dos, tres golpes
Y preguntan ¿quien es?
Yo doña Ratona, beso a usted los pies
Estaba en mi oficio hilando algodón
Pero eso no importa bienvenidos son
Se hicieron la venia, se dieron la mano
Y dice Ratico que es más veterano
Mi amigo el de verde rabia de calor
Démele cerveza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 2 Corte Historia 1
  • Ensayos cortos sobre historia
  • Historias. Cortas
  • historia en corto
  • Historia corta
  • Historia corta
  • historia del corte
  • El Estado (ensayo corto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS