Ensayos Cortos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los Hongos
Los hongos son un grupo de organismos de estructura bastante compleja en comparación con otros organismos como las algas o los protozoos. Por una parte, se parecen a los animales porquese alimentan de forma similar a ellos, es decir, a partir de otros organismos, pero por otra parte, poseen una estructura relativamente a la de los vegetales y viven entre ellos.
Características delos hongos:
* Son pluricelulares, es decir, están formados por más de una célula.
* Sus células son del tipo eucariota.
* Se alimentan mediante la digestión externa, es decir, se alimentande materia orgánica del suelo, pero en lugar de engullirla, primero la digieren en el exterior y luego la absorben.
* La mayoría viven en suelos húmedos pero hay los que viven como parásito, tantoen plantas como en animales.
* No se mueven.
Tipos de hongos:
Los hongos se clasifican en diferentes grupos atendiendo a unas características bastante complejas. Los principales son:
* Laslevaduras: Son hongos de forma ovalada formados por una sola célula y que se reproducen por gemación. Generalmente viven sobre materia orgánica o como parásitos de otros organismos vivos. Algunaslevaduras se usan durante el proceso de elaboración de cerveza.
* Los mohos: Son un grupo de hongos de estructura más o menos filamentosa que crecen sobre la materia orgánica y la descomponen. Muchosmohos son los responsables de la podredumbre de los alimentos, que da lugar a masas de aspecto algodonoso de diferentes colores.
* Los basidiomicetos: Son hongos bastantes complejos en comparacióncon los grupos anteriores. Forman unos filamentos muy largos, las hifas, en el interior del suelo, y solo cuando van a reproducirse, producen la famosa seta. Muchos de ellos viven en el suelo o sobrelos árboles, a los que suelen provocarles enfermedades. Las setas pueden ser comestibles y de excelente sabor, también existen las venenosas.
* Los ascomicetos: Son otro grupo de hongos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Corto
  • el ensayo corto
  • ensayo de corte
  • Ensayos Cortos
  • ensayo corto
  • Ensayo Corto
  • Ensayo de corte
  • Ensayo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS