ensayos creativos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
William Cerón
Dra. María Tenorio
Lenguaje II
21 de mayo de 2013
Analizando párrafos
“Ahora estudio bachillerato, aunque mi padre es calvo y campesino. Mi padre tiene un terreno cercade Zapotitán. Yo cursé la primaria en Coatepeque y mi madre trabaja en un supermercado. Mi padre empezó a quedarse pelón cuando tenía diecinueve años. Mi familia está integrada por mi padre,mi madre, mi hermano y yo. Estoy terminando la enseñanza secundaria, pero mi hermano estudia en la Universidad Nacional. Yo tengo dieciséis años.”
En el párrafo anterior podemos observar queel emisor quiere comunicar una parte de su vida personal tomando en cuenta que el receptor no tiene algún conocimiento de su familia, de sus estudios y de las cosas que realiza. Pero elordenen en que dice su situación no es la adecuada, no hay una secuencia lógica y algunas de las palabras que ha utilizado no tienen cierta formalidad, como se debería tener en un primer escritohacia cualquier lector.
Además logramos detectar la incoherencia que posee el texto al colocar datos sin relevancia, en vez de datos que nos pudieran dar más información del escritor. Almismo tiempo no tiene ninguna progresión temática, solamente pone las ideas que se le vienen a la cabeza sin tomar en cuenta si poseen relación todos los incisos dentro del texto.
La cohesiónes una propiedad de la que carece este párrafo por su repetición de palabras y por que no existen conectores en algunas frases para poder desarrollar las ideas o para poder concluir elescrito completo. La falta de cohesión es muy notoria en toda su expresión por cada una de sus faltas de sinónimos.
Concluimos que es un texto que muestra vacíos en su redacción y debe de tratarcada uno de los puntos antes mencionados para poder hacer que funcione la mecánica de la buena escritura y asi hacer que el receptor tenga una mejor comprensión en la lectura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo de creatividad
  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo Creatividad
  • Creatividad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS