Ensayos de biologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
Historia de la evolución de las plantas en la tierra

La conquista de la tierra debe haber sido un procesolargo y difícil. Los vegetales terrestres que comenzaron a vivir en el subsuelo encontraron sales, agua y anhídrido carbónico necesario pero carecían de luz suficiente para realizar la fotosíntesis.Las plantas que trataron de vivir en la superficie terrestre disponían de luz y anhídrido carbónico necesarios, pero carecían de agua y esta era necesaria.
Las plantas fueron evolucionando con elpasar de los años, la primera aparicion fue hace, aproximadamente, 4000 millones. Las primeras plantas en aparecer fueron las briofitas (hepáticas fondosas y musgos), ellas hicieron el primer intento deaparicion en la tierra pero no lo lograron ya que necesitaban el agua como medio de traslado de los gametos ciliados que aseguran su reproducción, pero fracaso, el segundo intento lo hacen losllamados helechos pero tambien falló debido a que el agua seguía proveyendo el principal medio de subsistencia.
Hace 400 millones de años apareció la primera planta con hojas y que hace 350 millones deaños las plantas se aseguró su propia reproducción inventándose el óvulo y el polen, estas plantas se llamaron gimnospermas y dominaron el planeta hasta la aparición de las angiospermas hace unos 100millones de años.
Las plantas nos han proporcionado en todos estos años (luego de su aparición) el oxigeno necesario para la vida en el planeta, gracias a ellas tambien podemos conseguir la mayorparte de los alimentos que ingerimos, se dice que sin las plantas el planeta no podia haber evolucionado debido a que fue la fuente de nutricion de los primeros habitantes del planeta como lo fueronlos animales.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
La extincion de especies
La extincion se ha considerado en cierta parte como algo natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS