Ensayos de caso macdonad

Páginas: 24 (5856 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 McDonald?s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald?s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. (Ver franquicias)
McDonald?s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido. Lacreación de McDonald?s data de 1955 cuando Ray Kroc inauguró su primer local en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 26.000 locales distribuídos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. Es importante remarcar que hace sólo 44 años, desde que Ray Kroc abrió el primer local, se siguen sosteniendo los mismosprincipios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR sobre los que él siempre insistió.El caso macdonald de vicapalma habla como es la situacion que consiste en personas adultas que son los principales clientes ahi y que desean entretenerse para gastar mas ahi la pregunta es como mantener y subir la clientela alla eso se puede hacer mediante el bingo que proponen en el caso tambien dicen que se puedehacer juegos como ajedres y damas, etc creando lugares verdes y asi aumenta la demanda En Argentina, el primer local de McDonald?s llegó a través de Arcos Dorados S.A. y fué inaugurado en 1986 en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de todos estos años, atravesando numerosos planes económicos y cambios de moneda, llegaron a 1999 con más de 164 puntos de venta en todo elpaís. Su experiencia en el reclutamiento, la selección y la formación de Franquiciados calificados, así como la relación de mutua confianza que tienen con cada uno de ellos, han sido factores determinantes de su sostenido crecimiento.

 Introducción

 El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California,(E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de"Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

 En la actualidadson más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.

 Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercadomundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas ypizzas.

 Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con la cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos.

 McDonald?s: "es líder del mercado"

       Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo casa blanca
  • Ensayo las casas de los maestros "la bauhaus"
  • Ensayo Caso Karen Atala
  • Ensayo Caso Red Bull
  • Ensayo caso Juanito
  • Ensayo caso interbols
  • Caso Netflix Ensayo
  • Ensayo de casa automata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS