Ensayos De Ciencia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LA BANDA
Las bandas de viento de México son ensambles musicales en que se ejecutan instrumentos de viento, en su mayoría metales, y percusión.
Su historia en México data desde mediados del sigloXIX con la llegada de instrumentos de metal de pistones, cuando las comunidades trataron de imitar las bandas militares. Las primeras bandas se formaron en el sur y centro de México. En cada poblado delos distintos territorios hay cierto tipo de banda o combo de vientos, ya sea tradicionales, particulares o municipales. A principios del Siglo XX algunos pueblos de Sinaloa, especialmente los de lazona serrana, tenían su banda de música, sin rigidez organológica[cita requerida] en donde se usaban Bombardinos y Tubas en afinación en Eb e incluso saxofones entre otros instrumentos lo que originoel surgimiento de "Bandas Orquestas" que en la ciudad solo eran para la élite social, sin embargo en el resto de las localidades se usaba el rustico sonido instrumental donde los instrumentos eran masescasos. El particular sonido de la Banda sinaloense es muy similar al de las bandas de viento alemanas y francesas, he aqui el hecho en el que radica la diferencia en el fraseo de la partenorte-centro, y la zona sur.

Bandas del Centro, Sur y otras regiones
Existen instrumentos de viento de metal en el estado de Oaxaca que datan de 1850. El repertorio de las bandas de Morelos, Guerrero,Oaxaca, Chiapas y Michoacán cubrían gusto, son, vinuet, piezas y marchas fúnebres, danzon, vals, corrido, pasos dobles, marchas, polkas, rancheras, alabanzas and foxes.
La banda de vientos que tocajaranas yucatecas usa los siguientes instrumentos: clarinete, saxofón tenor, saxofón barítono, trompeta, trombón, timbal, tambor redoblante, bombo, platillos, güiro.
La banda de vientos oaxaqueña utilizagran cantidad de saxofones y clarinetes, menor cantidad de trompetas y trombones de vara, y el bombo y los platillos se tocan aparte.
Una de las bandas más antiguas registradas en México es La Banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Ciencia Su Filosofia Y Su Ciencia
  • ensayo de la ciencia
  • ensayo de la ciencia
  • Ensayo ¿Que Es La Ciencia?
  • Ensayo De La Ciencia
  • ensayo ciencias
  • ensayo de ciencias
  • ensayo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS