Ensayos De Corrosion

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Ensayos de Corrosión
La corrosión consiste, esencialmente, en las reacciones que pueden producirse entre un metal y el medio ambiente que le rodea, afectando y viéndose afectada por ambas fases; por consiguiente, el comportamiento ante la corrosión es una propiedad conjunta del metal y del medio ambiente al cual está expuesto. Así pues, cuando en una prueba de corrosión de trate de establecercondiciones satisfactorias de exposición, al no existir un ensayo valido para todos los fines que se deseen, es necesario considerar y controlar debidamente todos y cada uno de los factores relacionados con ambas fases.

Clasificación de los Ensayos de Corrosión
1. Ensayos de rutina, para comprobar el logro de un determinado estándar de calidad del metal o del medio corrosivo. En amboscasos, la reproducibilidad de los resultados tiene generalmente más importancia que la simulación exacta de las condiciones en que se produce la corrosión.

2. Ensayos de comparación de diferentes metales, con el objetivo de seleccionar el más apropiado para un determinado fin, o bien evaluar un metal nuevo, comparándolo con otro cuyo comportamiento en servicio sea ya conocido.

3.Estimación de la vida de un metal en condiciones de servicio dadas. Para este fin se requiere, generalmente, la calibración del ensayo en relación con el comportamiento durante la utilización, o la inclusión de ciertas muestras de control cuyo comportamiento ya se conoce.

4. Determinación de los diferentes tipos de medio ambiente y condiciones en las cuales puede usarse satisfactoriamente undeterminado metal.

5. Pruebas para la obtención de nuevas aleaciones que posean una elevada resistencia a la corrosión.






Elaboración de las muestras

Selección de muestras
Lo mismo que en la prueba de corrosión en general, los factores que hay que tener en cuenta al seleccionar u obtener metales para la prueba de corrosión, se relacionan entre sí en gran medida; poreso es conveniente considerarlos separadamente.
Los fabricantes comerciales pueden proporcionar varias formas de metal tales como: fundiciones en arena, productos de extrusión, troquelados, chapa o banda laminada, alambre estirado, varilla o tubo y piezas forjadas. Otras que se forman por evaporación en vacio.
Las formas más apropiadas para la prueba dependen siempre de varios factores. Porejemplo, en las pruebas que tengan a la vista una aplicación práctica definida, la forma a elegir debe ser, evidentemente, igual a la que se usa en el servicio al que se la destine. Por otro lado, no hay que olvidar que las piezas fundidas presentan las desventajas siguientes:
1. Es difícil la producción de secciones delgadas, pero puede ser aconsejable.

2. Es asimismo difícil ladeterminación exacta de la composición, ya que para ello es necesario contar con nuestras analíticas moldeadas al mismo tiempo que una colada de otras muestras, a no ser que se pueda cortar de una determinada colada, un numero de nuestras que incluyan una muestras analítica.

3. La porosidad puede ser mayor que en las otras formas y puede influir directamente en la corrosión, o creardificultades en la valoración de la misma. Por ejemplo, se puede llegar a confundir la porosidad con el picado, y es probable, asimismo, que cause variaciones sensibles e irregulares en las propiedades mecánicas.

4. Puede darse una segregación en la colada capaz de causar trastornos graves en la corrosión. Y puede asimismo variar de colada a colada, si el operario que trabaja con ello no estácapacitado y no tiene experiencia en esa clase de trabajo.



Las piezas fundidas, no obstante, son aprovechables y ventajosas cuando se requiere una extensa gama de composiciones o formas complejas. También es difícil producir troquelados en secciones finas si no se utiliza un troquelado por impacto, y en este último caso la longitud es limitada y se puede necesitar un troquelado separado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Corrosión
  • Ensayos de corrosion
  • Ensayo de la corrosion
  • Ensayo de corrosión
  • Ensayo la Corrosión del Caracter
  • Materiales y ensayos- Corrosion
  • “ENSAYO DE CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA”
  • ensayo de corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS