Ensayos De Corrosión

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN



El siguiente trabajo se realizara con la finalidad de saber que es: la corrosión, ensayo de corrosión sus características el por qué se le hacen ensayos a cuales materiales y de qué forma se le aplican los ensayos.

Se dice a cuando el material está expuesto al medio ambiente, su comportamiento frente a la corrosión es una propiedad conjunta de ese metal y del entorno q lorodea. Así pues. Hoy en día, las actuales exigencias de los diferentes sectores industriales requieren el cumplimiento de una serie de normativas que certifiquen la calidad de sus productos. En este sentido las empresas precisan normas y recomendaciones referidas a la evaluación y control de corrosión.

Así pues, se han seleccionado alguna de las normas mas importantes sobre la corrosión apartir de los organismos que las elaboran y publican, como son: UNE (norma española), ISO (normas de la organización internacional de normalización), ASTM (normas de la sociedad americana de ensayo de materiales ) o DIN (normas alemanas).








ENSAYO DE CORROSIÓN

Ensayo

Consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo en forma de prosa, sobre un tema (humanístico,filosófico, político, social, cultural, etc.). Sin aparato documental de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo.

Tienen como finalidad determinar en condiciones controladas las características (propiedades) de los materiales.

Ensayo De Corrosión.

Se define como la realización de experimentos de laboratorio tales que permitan simular ambientes corrosivos extremos, con el fin deestimaciones que permitan determinar la resistencia de los metales bajo dichas condiciones.

Cuando un metal está expuesto al medio ambiente, su comportamiento frente a la corrosión es una propiedad conjunta de ese metal y del entorno que lo rodea. Así pues, cuando en un ensayo de corrosión se trate de definir las condiciones satisfactorias de exposición, al no existir un ensayo válido para todoslos fines que se deseen, es necesario considerar y controlar debidamente todos y cada uno de los factores relacionados con el metal y el entorno dado.

Los ensayos de corrosión se establecen con el fin de obtener resultados cualitativos y/o cuantitativos.




Corrosión es un ataque de un metal por reacción en su medio ambiente. Corrosión, desgaste total o parcial que disuelve o ablandacualquier sustancia por reacción química o electroquímica.
El término corrosión se aplica a la acción gradual de agentes naturales, como el aire o el agua salada sobre los metales.
El tema tiene gran interés practico ya que se ha comprobado en numerosos países que los perjuicios ocasionados por la corrosión representan el 1.5% y 3.5% del producto bruto nacional, sin recurrir a medios muyagresivos si no considerando solamente la atmósfera se encuentra que la mayoría de los metales en contacto con el medio ambiente forman un sistema termodinámicamente inestable con la única excepción de unos pocos metales llamados nobles(oro, platino, etc.) todos los demás metales en contacto con el aire deberían reaccionar rápidamente y transformándose en óxidos.
Se estudia la modificación de laconstitución química y por tanto de las características de forma rápida por la acción de determinadas materias.
Los agentes que producen corrosión se denominan agresivos (agua, ácidos y bases).

¿Para Qué Y Porque Los Ensayos De Corrosión?

Se hacen los ensayos de corrosión para evaluar un material o sistema de rendimiento a largo plazo en un plazo de tiempo reducido.
Ensayo para evaluar laresistencia a la corrosión, la efectividad de la protección o la corrosividad de un medio determinado.

Este ensayo es realizado por numerosas razones alguna de las cuales son:

• Proveer una vista interna de los mecanismos de corrosión.
• Comparar la resistencia de una aleación con respecto a otra bajo condiciones estándar.
• Como pruebas de control de calidad para una determinada aleación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Corrosión
  • Ensayos de corrosion
  • Ensayo de la corrosion
  • Ensayo de corrosión
  • Ensayo la Corrosión del Caracter
  • Materiales y ensayos- Corrosion
  • “ENSAYO DE CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA”
  • ensayo de corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS