Ensayos De Dureza

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Ensayo de Dureza:
La Dureza es una medida de la resistencia de un metal a la deformación permanente (plástica) en su superficie, como por ejemplo el rayado.
La dureza de un metal se mide forzandosu superficie con un penetrador, el cual es comúnmente una bola, pirámide o cono y que además está hecho de un material mucho más duro que e que se quiere medir.
La superficie de ensayo debe serpulida para eliminar el metal descarburizado e irregularidades que pueda tener. La superficie del material sobre la que se realiza el ensayo y la superficie contrapuesta a ella deben estar perfectamenteplanas y paralelas; de no ser así, se podría alterar el resultado del ensayo. El pulido puede ser hecho mediante esmerilado o limado. En el caso de piezas cilíndricas, basta sólo con limpiar lasuperficie; no se requieren caras planas paralelas pues para el ensayo se utiliza un apoyo con forma de V.
El espesor de la probeta debe ser suficiente para que la indentación no produzca un efecto de pandeoo deformación en la cara opuesta a la del ensayo ni traspase la pieza. Es recomendable un espesor de 1.5 veces la diagonal o diámetro de la impresión
En el laboratorio realizado usamos 3 ensayoscomunes de dureza: Brinell, Rockwell y Vickers, cada uno con características particulares y escala de dureza especifica.











Ensayo de Brinell:
Para el ensayo de Brinell se coloca unpequeño disco de metal y se somete a una fuerza de 3000 kg ejercida por la máquina de Brinell, la cual ejerce la presión sobre el material a través de una bola de 1cm de diámetro. El resultado fue unhoyo de 4,1 mm de diámetro, lo que significa que la dureza del material estudiado es de 217 en la escala de dureza de Brinell.
Es importante señalar la experiencia realiza fue de prueba, ya que enensayos de dureza, cuyo objetivo sea determinar que tipo de material se debe usar para cierta maquina o para otro tipo de trabajo, la medición de la huella en el microscopio se debe realizar en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Dureza
  • dureza ensayo
  • Ensayos de dureza
  • Ensayo De Dureza
  • ensayo de dureza
  • Ensayo de dureza
  • Ensayos De Dureza
  • Ensayo De Dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS