Ensayos de el yo social- el yo en un mundo social

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
EL YO EN UN MUNDO SOCIAL

Introducción

Conocerse a uno mismo, tener una autoestima suficiente que nos alenté a realizar cualquier tipo de trabajo, sin sentir menos capacidad que los demásindividuos, y tener un autoconcepto positivo de nosotros mismos; es muy importante para el desarrollo personal de cualquier ser humano dentro de la sociedad. Siendo el Yo el conocimiento consciente de laidentidad de los individuos y su relación con el medio, es importante de igual manera su estudio.

Uno de los principales problemas en los individuos empieza cuando se subestima, se sobrestima o sedistorsiona su personalidad (ósea su yo), estoy de acuerdo que el yo es la identidad que le da la esencia a los individuos y lo diferencia de los demás dentro de la sociedad, y como se mencionoanteriormente los problemas surgen cuando existe alguna distorsión del yo.

Me parece importante la cantidad de estudios que se han realizado para demostrar las diferentes conductas que se pueden producirde acuerdo al autoconcepto, autoestima, autocontrol que tengan los individuos; sin embargo debemos de tomar en cuenta que cada país tiene una ideología, cultura y costumbres totalmente distintas aotros países; por lo tanto estos elementos moldearan el yo de cada individuo y por lo consiguiente su conducta.

Lo importante es tener los conocimientos generalizados del estudio del yo, para poderdefinir la verdadera identidad del yo del mexicano y junto con la experiencia de cada uno de nosotros encontrar la verdadera esencia de la sociedad mexicana.

El Yo en el Mundo Social

El conocerseasí mismo es muy importante para nosotros porque de aquí dependerá la relación que podamos tener con los demás individuos y el desempeño que podamos tener en cualquier situación de la vida, sin embargoesto es muy difícil, ya que encontrar el equilibrio para un desenvolvimiento optimo no cualquier individuo lo obtiene. Existen individuos que se centran tanto en sí mismos que piensan que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yo en el mundo social
  • El Yo En Un Mundo Social
  • Yo En El Mundo Social
  • El Yo En Un Mundo Social
  • El YO en un mundo social
  • El yo en un mundo social
  • Mundo Social
  • El Yo En El Mundo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS