Ensayos De Escuelas y Correntes De La Auditoria Administrativa

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
D) AUDITORIA ADMINISTRATIVA
OBJETIVO. Verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos.Es su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto. Sin lugar a duda una de las auditorías que más se ha prestado a la controversia y divergencia de opiniones es laauditoría administrativa. La razón de ello puede ser provocado fundamental y principalmente por un exceso de celo profesional entre los que la practican: los contadores públicos y los licenciados enadministración (tanto de empresas como en administración pública). La discusión se centra, básicamente, en una mutua y aparente “invasión de territorios” entre el alcance de la auditoría operacional y el dela auditoría administrativa.
El auditor operacional (contador público) defiende que el auditor administrativo (licenciado en administración) no tiene que abarcar en su revisión -los aspectosoperacionales que a aquél competen. El auditor administrativo, por su parte, no está de acuerdo en que el auditor operacional incluya en su revisión el aspecto administrativo. Y hay mucha razón de ello porambas partes.
La supuesta “invasión” se nota más por parte del licenciado en administración; y prueba de esto es que en la bibliografía, escrita sobre auditoría administrativa sus autoresinvariablemente recomiendan que el practicante de esta disciplina incluya en sus revisiones la cobertura de los aspectos operacionales de la entidad sujeta a auditoría. Por el lado de los estudiosos de laauditoría operacional también existen casos en que se recomienda, en el ejercicio de esta disciplina, la cobertura que los factores o elementos del proceso administrativo; sin embargo, estas referencias sonlas menos. Pero situaciones como la señalada no deben darse en el terreno profesional, por lo que es necesario establecer una distinción de actividades y esfera de influencia de cada una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo necesidad de la auditoria administrativa
  • Ensayo auditoria administrativa
  • Ensayo de auditoria administrativa
  • ensayo de auditoria interna administrativa
  • Ensayo auditoria administrativa
  • Ensayo auditoria administrativa
  • Ensayo de auditoria administrativa
  • Ensayo de las escuelas del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS